Mejoran la infraestructura del Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/lopezcope10.jpg)
Integrantes de la cooperadora se reunieron con el intendente López y parte de su equipo
La cooperadora del hospital municipal “Emilio Ferreyra” buscará, en este 2018, trabajar en la parte de infraestructura del centro asistencial de manera de mejorar el servicio y así brindar una mejor atención a los pacientes.
Para lo cual se está trabajando en los sectores 1 y 4 donde se buscará mejorar los baños y las habitaciones. Labores de este tipo se llevaron adelante en la zona de internación y ahora las energías de quienes forman parte de esta cooperadora es repetir esa tarea en los otros sitios del nosocomio.
Tanta Marta Iriberri, presidente de la cooperadora como su marido Juan Leoncio y otras integrantes de la comisión directiva se reunieron ayer con el intendente Facundo López y el encuentro sirvió para presentarle al jefe de Gabinete Mario Gygli y el secretario de Economía Sebastián Serrano. A ellos los integrantes de esta entidad les contaron la forma en que se desempeña la cooperadora. Asimismo los funcionarios les informaron la forma de trabajo con la que se manejan ellos en lo que tiene que ver con dicha entidad.
Aparte en esta reunión hablaron sobre las labores que llevan adelante en forma conjunta de manera de mejorar las instalaciones del hospital.
Dialogo
Marta explicó que “nos reunimos para dialogar acerca de los proyectos que tenemos en mente” al tiempo que acotó que “como todos saben somos apolíticos y trabajamos más allá de los gobiernos, por eso, en ese aspecto somos las manos de la población”.
Asimismo Juan Leoncio indicó que “este acercamiento fue muy positivo porque nos permite acercarnos nuevamente para hacer obras para el hospital, que si bien llevan su tiempo van avanzando y además sirvió para conocer a los funcionarios nuevos”.
Con respecto a proyectos futuros la presidenta contó que “le transmitimos a López una inquietud bastante faraónica que tenemos en mente, pero respetamos y creemos prudente que sea el propio Intendente que lo comunique primero a quienes crea necesario”, además indicó que “lo deben analizar, las autoridades lo consultarán con los responsables de cada servicio y la cooperadora aguarda la respuesta por parte del jefe comunal”.
Iriberri contó que “nosotros le explicamos nuestra forma de trabajo somos independientes y seguimos buscando haciendo el bien para el hospital, a través del apoyo que nos brinda la comunidad, lo que es un incentivo, por eso no hemos parado durante el verano”.
Trabajos en los distintos sectores
Desde enero avanzan las obras planificadas por la asociación cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” en las habitaciones, baños, oficinas de enfermería y salas de médicos de los sectores 1, 2 y 4.
El sector 2 está totalmente terminado, en el 1 queda acondicionar tres habitaciones y dos baños y en el 4 otras tres habitaciones por arreglar. “Lo bueno es que queda todo a nuevo” indicaron desde al cooperadora.
Entre las tareas se arreglaron de cañerías, techos, se reparó la mampostería, las paredes y arreglos de pisos, cerámico, grifería en el sector 2 y en el 4. Todas estas labores se desarrollaron en forma completa. Además se intervendrán las salas de los médicos.
Estas acciones se realizaron con los aportes de la comunidad y con los fondos recaudados por la Cooperadora durante la Ruta del Tango y la carrera Actitud Solidaria durante 2017.
Los primeros trabajos fueron en el office y baño del sector 2. Y después se continuará con las habitaciones y los baños y luego las labores continuarán en el sector 4.
En una de las habitaciones se compraron cuatro camas y la idea es ir completando el mobiliario que falte en el servicio de habitaciones de los sectores 1, 2 y 4.
Otros aportes solidarios permitieron dotar de televisores al sector 4 del hospital. Para ello se contó con una donación de 50 televisores y con el servicio gratuito y el cableado donado por el canal de cable local.
Otra desafío
Si hay algo que destaca a esta entidad es que siempre se plantea desafío, ahora quieren realizar una eso hacer una campaña si la población nos ayuda para cambiar las camas, de las habitaciones y comprar sillas para los acompañantes.///