Mejoran las condiciones luego del temporal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5ae669f0374531525049840-e1525092841868.jpg)
La mejora en las condiciones climáticas llevan alivio a La Plata y las zonas afectadas por el temporal en la Provincia. De acuerdo con los registros oficiales, entre el viernes y el domingo cayeron más de 150 milímetros de precipitaciones, casi duplicando el promedio mensual de 88 que suele producirse en esta época del año.
Baja probabilidad de lluvias luego del temporal en el área metropolitana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el cielo estará nublado pero sin lluvias durante esta jornada.
Vidal visitó un centro de evacuados en Pilar y coordinó acciones en Tres de Febrero
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este domingo los distritos de Pilar y Tres de Febrero, en el marco del temporal que dejó como saldo dos muertos y más de mil evacuados.
En compañía del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, la mandataria estuvo primero en Pilar, gobernado por Nicolás Ducoté. A través de las redes sociales, el jefe comunal contó que ambos «se interiorizaron de la situación» y «visitaron nuestro centro de evacuados». Allí había un total de 110 personas asistidas.
En tanto, la gobernadora se trasladó después a Tres de Febrero, el partido bonaerense en donde se registraron las víctimas fatales. «Recibimos a la gobernadora María Eugenia Vidal para coordinar tareas conjuntas por el temporal. Relevamos la situación con equipos de Defensa Civil y Seguridad», detalló el intendente local Diego Valenzuela por Twitter.
Desde el Gobierno provincial explicaron que se asiste a los afectados con más de 6 mil kilogramos de alimentos, 12.500 litros de agua, 200 kit de limpieza y 450 camas completas (con colchones y frazadas).