Mejoran y cercan los galpones del ferrocarril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/loberia-3.jpg)
LOBERIA.- La Municipalidad de Lobería dio a conocer que se encuentra trabajando en la mejora de los galpones que antiguamente eran utilizados por el ferrocarril, los cuales se encuentran ubicados en las afueras de la ciudad, sobre calle Raggio.
Actualmente, los trabajadores municipales dan continuidad a la colocación de un cerco perimetral que resguardará todo el predio para que no se cometan hechos vandálicos.
Para contribuir también con la seguridad del predio, recientemente se colocaron luminarias en el exterior y se colocó una caseta en la que estará el personal de vigilancia.
Cabe recordar que estos trabajos se iniciaron el año pasado, cuando en el exterior del predio, con maquinarias, realizaron la nivelación del terreno.
En la segunda mitad del 2019 también se habían mejorado cerramientos de ambos galpones, instalaciones eléctricas y de agua, como así también se hizo construcción de piso de hormigón.
Su uso
Se trata de dos galpones antiguos que datan de los tiempos en que se usaban por personal del ferrocarril y que estaban en desuso, contando con unas dimensiones de 90 metros de largo y 12 de ancho.
Por tal motivo es que desde la comuna se han realizado numerosas tareas de acondicionamiento con el objetivo de destinarlos al acopio de materiales de construcción y para uso de la Cooperativa La Esperanza de premoldeados de hormigón.
Cabe destacar que los materiales y herramientas que se pretenden dejar allí, hoy por hoy están ubicados en el galpón La Palma, en la esquina de Italia y López. Todo ese depósito es perjudicial para los vecinos por el constante movimiento de camiones que hay y esta zona semiurbana será más adecuada para eso.///