“Mejorar la calidad de vida de las personas es un gran placer”
Afirmó Mónica Knudsen, instructora de zumba-fitness, quien lleva adelante su labor desde hace más de 11 años. “Esta actividad ofrece bienestar corporal, alegría y movimiento”, añadió
Mario Maruca
Redacción
Mónica Knudsen nació en Necochea y desde pequeña comenzó a disfrutar de la naturaleza, pasear con su bicicleta y compartir diferentes momentos con familiares y amigos.
Desde hace más de 11 años se desempeña como instructora de zumba fitness y cuenta con distintos grupos de personas que asisten a sus clases en las instalaciones del Club Danés de nuestra ciudad.
“Practicar estas actividades significan salud, movimiento, alegría, bienestar corporal y psíquico y por eso me siento afortunada de poder hacer esto que, desde pequeña me dio mucho gusto hacer”, comenzó diciendo en la charla con Ecos Diarios.
Knudsen reconoció que “llevo tiempo relacionada a la actividad física porque soy guardavidas, instructora de gimnasia, instructora de Streching y dentro del mundo zumba fitness, tengo certificaciones como zumba Gold (para adultos activos)”.
También aquazumba, zumba Step y zumba toninig. “El zumba es un programa de acondicionamiento físico que mezcla diferentes ritmos, lo cual hace que cada clase sea una fiesta”, puntualizó la entrevistada.

Beneficios
Desde hace más de una década, Mónica Knudsen desarrolla en Necochea la actividad y se ha ganado la confianza de sus seguidores de ambos sexos.
“El zumba fitness cuenta con varios beneficios como decía anteriormente, desde lo corporal a lo psíquico, permite que podamos tener una mejor calidad de vida. El fitness es salud en todas sus expresiones”, añadió.
La instructora sostuvo además que “mi relación con los participantes en las clases es muy especial soy muy agradecida de las personas que eligen mi propuesta, de hecho, con algunas de ellas hace más de ocho años que compartimos cada encuentro.
Agregó que “cada acontecimiento relacionado con esta actividad, me permitió conocer gente con la cual hoy tenemos una linda amistad que perdura con el transcurrir del tiempo”.

Conoció otros lugares
“El zumba me permitió conocer lugares y ciudadanos maravillosos en EE.UU, Chile, Uruguay, donde di clases en un crucero y también visité diferentes ciudades del país. Además, en nuestra zona, pertenecemos a una gran comunidad”, explicó la instructora.
Knudsen ofrece su propuesta en el Club Danés de Necochea “y desde que comencé con mi actividad, le estoy muy agradecida a la comisión directiva de la institución que siempre me abrió las puertas”, resaltó.
Aseguró también que el zumba es una actividad para ambos sexos, y también los hombres desde hace más de nueve años son parte de los grupos.
“Es muy lindo compartir la energía que se siente en cada encuentro entre todos, siempre decimos que es nuestra hora feliz, donde podemos dejar de lado los problemas y permitirnos un momento para compartir alegría, música y movimientos”, concluyó.
Perfil
El sostén familiar y las acciones solidarias
“Formé mi familia con Ariel Quattrocchio y nuestros hijos son Marina, Celina y Piero, a los cuales siempre les estoy agradecida por la ayuda y el acompañamiento de siempre, los amo”, afirmó con emoción Mónica Knudsen.
Reconoció en la charla mantenida con Ecos Diarios que en el tiempo libre, “disfruto mucho de las bondades de la naturaleza, ya que es el cable a tierra, como los paseos en bicicleta y de cada momento compartido con amigos y en familia”.
Además, entre sus placeres, figura cocinar para los integrantes de la familia, con quienes también comparte la actividad de zumba-fitness y ha concretado clases solidarias para ayudar a diversos comedores públicos de Necochea y Quequén.
“Siempre sostengo que colaborar hace bien y esa es la premisa que llevo adelante junto con mis seres queridos”, enfatizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión