Mejoras en cinco espacios más de la plaza Dardo Rocha
Paseos más atractivos. Seguirán las obras en las cuatro manzanas del paseo central, y cada una tendrá su perfil propio. Juegos nuevos para otras plazas
Satisfecho con la aceptación en cuanto a uso que viene teniendo en la comunidad la transformación de la plaza Dardo Rocha, el municipio seguirá avanzando en el lugar; y ya prevé la dotación de nuevos juegos infantiles para cinco espacios similares de Necochea y Quequén.
En el caso del paseo central de la ciudad, desde el Ejecutivo se especificó que aún resta un largo trabajo por hacer, de manera de dotar a cada manzana de un perfil particular.
La más avanzada es la del sector de los juegos infantiles, donde cuando culmine el Festival Infantil se colocará el piso antigolpes y parquizará; y luego se acometerán proyectos para intervenir el área ubicada frente al edificio de la Municipalidad, que será la de los actos oficiales; en la manzana que da hacia la escuela Nº 2, que será para la práctica de deportes con la disposición de aros de básquet, una cancha de fútbol-tenis y otras disciplinas; y en la manzana ubicada frente al ex Colegio Nacional, donde se encuentra el Paseo de la memoria y el monumento al Centenario, el perfil será histórico.
En cuanto a los bulevares centrales, el único en el que se ha intervenido hasta ahora el que cuenta con el monumento a Eva Perón, donde aún resta finalizar el mural de mosaiquismo. En tanto en el que se encuentra el monumento de Malvinas hay que levantar y hacer a nuevo las veredas; y en caso de las plazoletas de la 58, entre 57 y 61 se pondrán en mejores condiciones los monumentos y pérgolas.
Cinco lugares más
Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se adelantó que está prevista la instalación de modernos juegos infantiles, en los cuales prevalece el material del plástico multicolor, en las plazas Hipólito Yrigoyen y 3 de Agosto, en Quequén; el tradicional sector de juegos el parque sobre avenida 10 a la altura de avenida 81 y calle 93; en la rambla municipal de avenida 2 y 83; y también se ubicarán en la plazoleta de 59 entre 16 y 18, que será intervenida bajo la tutela del periodista y paisajista Juan Miceli.
Serán plazas temáticas, ya que en cada lugar se dispondrá al menos un juego relacionado al quehacer del lugar; y los fondos para la compra de los juegos han sido gestionados en la Nación.
En todos los casos, al igual que los dispuestos en la plaza Dardo Rocha, se prevé colocar juegos exclusivos para niños con discapacidades.
Techado del anfiteatro
En otro orden, por estos días la Municipalidad ha lanzado la licitación del techado del anfiteatro del parque Miguel Lillo, con un presupuesto de poco menos de $34.000.000, y apertura de sobres con las posibles ofertas pactada para el próximo 4 de marzo.
Sobre esta obra se supo que será un techo voladizo de estilo parabólico con estructura de hierro, al que se le piensa sumar una mejora de la iluminación led en el lugar y aledaños.///