Mejoras en consultorios y próxima obra clave
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/feria-1.jpg)
Con fondos de la cooperadora se hará el soporte para informatizar el lugar
Hoy estarían terminando los albañiles la obra de renovación de los consultorios externos del hospital Dr. Emilio Ferreyra, la sala de reuniones y los tres baños, donde se arregló la estructura general, se pintó y ahora se comenzará a llevar todo el mobiliario nuevo, que son lockers, sillas, escritorios y camillas.
Se espera que la próxima semana se realice la inauguración y desde la cooperadora se dio cuenta que ya está proyectada una nueva obra que será “un adelanto y muy importante para todo el Hospital”.
Esta nueva etapa, que tiene un costo de unos $5.000.000 y que se encarará con fondos generados por la cooperadora, se trata de la instalación de un cableado nuevo en todo el edificio del Hospital, obra que tiempo atrás confirmara a Ecos Diarios la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk.
La funcionaria adelantó oportunamente que con el mismo se logrará el soporte para informatizar todas las atenciones y documentación del Ferreyra, a la vez que enlazará a Necochea al sistema de salud digital de la Provincia. Sobre este último tema, días atrás el intendente Arturo Rojas firmó el respectivo convenio con el gobernador Axel Kicillof. De esta manera se contará en sistema online las historias clínicas de todos los pacientes y se otorgaran turnos para el Hospital por la misma vía.
Ayer por la tarde se realizó una reunión en el seno de la cooperadora, para terminar de definir los detalles de este nuevo proyecto.
La feria
En cuanto a otras funciones de la cooperadora, la feria mantiene abierto el local de la esquina de 57 y 62 con prendas seleccionadas de invierno y también nueva que han recibido de donaciones de comercios., por lo que el espacio que tienen en el centro de la ciudad es muy amplio, lo cual es necesario para poder exhibir la gran cantidad de prendas que han recibido.
“Tenemos un local que es solamente de zapatos y hemos abierto la galería con un local con ofertas muy especiales, de $100 y de $300, que hace que la gente concurra mucho”, señaló Marta Iriberri.
También tienen ofertas en prendas para niños y de mujer. “En la feria trabajamos mucho y nos da un aporte económico muy importante”, dijo Iriberri, que también sabe que este espacio es “un aporte a la comunidad” porque “hay diferencia de precio” con la ropa nueva que se puede comprar en cualquier local.
“Tenemos que agradecer a los dueños de la galería, a la gente que va a comprar, a los que donan y a los que trabajamos allí, porque hay días que somos 14 personas ahí. Cuesta ir dos veces a la semana e implica un esfuerzo, porque también hay que arreglar y seleccionar la ropa, pero sabemos que es un ingreso directo para las necesidades del Hospital”, confesó la presidenta de la cooperadora, que recordó que abren los miércoles de 10 a 12.30 y los jueves en ese horario pero también de 15 a 17.30.
Socios y trabajadores
Activas hay unas 15 personas en la asociación cooperadora, que se dedican a distintas áreas. Durante el programa radial El diálogo de hoy, por La Costa FM se le consultó a Marta Iriberri sobre cuál era la situación actual respecto a la cantidad de socios, dado que a muchas instituciones la realidad económica del país que se vive hoy en día les ha significado una baja en la cantidad de asociados.
En este sentido, afirmó que son una excepción, ya que no solo los han podido mantener sino que los han incrementado, contando con más de 1.200. “Son pocos para la población de Necochea, Quequén y el distrito, que son los que se van a atender al Hospital, pero es un ingreso seguro para nosotros”, explicó.
Para asociarse, se puede enviar un mensaje o llamar al 2262 514177, abonándose una cuota mensual de $300, pudiendo ser socios bancarizados o con un cobrador que pasa por los domicilios mensualmente. “En dos años no hemos hecho ni cenas ni eventos, gracias a la cuota de los socios, que es una ayuda muy grande para que podamos seguir colaborando en todo lo que podemos con el Hospital Ferreyra”, concluyó.///