Mejoras en el Ramón Santamarina de Tandil
TANDIL.- En el hospital municipal Ramón Santamarina se desarrolla un plan de mejoras edilicias, enfocado en la renovación de sus instalaciones para brindar un entorno más seguro y confortable tanto para los pacientes como para el personal de salud.
Una de las áreas por las que comenzó este proceso es el servicio de ginecología y obstetricia, donde se están llevando adelante importantes obras de refacción.
El intendente Miguel Lunghi visitó el hospital junto a integrantes de su equipo de gobierno y resaltó la inversión en el nosocomio: “Es importante ofrecer un servicio de excelencia e igualitario a todos los tandilenses. La salud siempre ha sido una de nuestras prioridades, y en este contexto que estamos viviendo en país debemos redoblar esfuerzos”, expresó el mandatario.
Las autoridades del denominado Sistema Integrado de Salud Pública explicaron que “la renovación actual abarcó dos habitaciones del servicio, las cuales han sido completamente reacondicionadas para ofrecer una mayor comodidad y confort a las pacientes que se internan como así también a sus acompañantes, lo cual suma a la hora de mejorar la calidad de atención”.
En ese sentido se detalló que esas habitaciones, que contarán con cuatro camas en total, “han experimentado una transformación significativa que incluyó el cambio de aberturas exteriores e interiores las cuales son de aluminio anodizado, colocación de mosquiteros, nueva instalación eléctrica, revestimiento en durlock de las paredes, colocación de nuevos pisos y pintura adecuada al ámbito sanitario”.
Según destacaron desde la dirección del nosocomio, este proyecto ha significado una inversión de más de 10 millones de pesos en colaboración con las empresas privadas Navimetal y Martínez y Staneck, parte de la renovación lograda.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión