Mejoras en la plaza 3 de agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/plaza-1.jpg)
Para esta temporada. Además de arreglar los juegos, la Asociación Vecinal Playas de Quequén quiere plantar árboles en el paseo
La Asociación Vecinal Playas de Quequén proyecta avanzar en varios trabajos a fin de mejorar la plaza “3 de Agosto”. Además de arreglar los juegos que se encuentran muy deteriorados, avanzan en nuevos proyectos para mejorar sus propias instalaciones, ubicadas en la plaza.
Es un lugar muy visitado tanto por los vecinos de Quequén como por los turistas, teniendo en cuenta que ya comienza a verse otro movimiento turístico en este sector.
Es un lugar de disfrute, y esparcimiento tanto para chicos como para grandes, pero el estado actual de los juegos, los cuales lucen oxidados y desmejorados, generan temor.
La idea desde el Gobierno municipal es realizar trabajos de reacondicionamiento, como se ha hecho en otras plazas, pero específicamente en esta plaza está prevista una licitación, donde se proyecta colocar juegos nuevos, integradores, donde se cambiará totalmente la disposición y tipos de juegos.
Hoy en día se puede observar que los juegos están despintados y algunos faltan.
Fanny Niels, integrante de la comisión Playas, indicó que están con proyectos, y esperan poder concretarlos más allá de esta obra que tiene la Municipalidad.
“Esta plaza siempre estuvo en muy buenas condiciones, pero ahora vemos que hay juegos oxidados, es un peligro que alguien se lastime”, indicó.
Pero por otro lado, tienen el objetivo de mejorarla y al mismo tiempo esperan la obra que puedan concretar la Municipalidad.
“Los juegos es un tema urgente para nosotros, tal vez podamos hacerlo”, dijo, teniendo en cuenta que ya comienzan a llegar los turistas y es un lugar muy expuesto y concurrido.
La idea es plantar árboles, pero para eso solicitarán la ayuda de vecinos que se comprometan a cuidarlos. “La plaza está desnuda de árboles y necesitamos plantar”, enfatizó.
Nueva etapa
Fanny Niels señaló que desde la comisión comenzaron a reactivarse, realizar reuniones, y van a invitar a la comunidad para que se sumen.
Por lo pronto están a la espera de poder reunirse y realizar una asamblea. “Es necesario coordinar las tareas para poder empezar a trabajar todos juntos”.
Fanny puntualizó que es necesario arreglar los techos de la sede, ya que hay filtraciones de agua por todos lados.
“Si bien hay voluntad de muchos, vamos a tener que pedir que nos ayuden para realizar este cambio de techo”, manifestó y agregó que “el proyecto es mejorar las instalaciones para poder trabajar con niños y dar clases de alguna disciplina artística”.
Al ser consultada por la estructura que se encuentra abandonada a un costado de la plaza, que muchos años atrás iba a ser la sede de la Estación Hidrobiológica, la referente de la asociación manifestó la necesidad de que se ocupe con algún fin, sea comercial o de otra índole, para que no continúe de esta forma.
Actualmente es un lugar que de día la gente lo usa para tomar mates y en otros casos se juntan jóvenes a tomar bebidas alcohólicas, donde se generan situaciones desagradables.///