Mejoras. En Las Cascadas y Piscicultura
Mantenimiento en el sector de parrillas, cortes de pasto y pintura en la Estación. Preparativos para abrir en diciembre con nuevos atractivos para la temporada de verano
Tanto en el paraje Las Cascadas como en la Estación de Piscicultura en particular, se están haciendo trabajos de cara a la temporada, que prometen una mejora estética y funcional del lugar.
La realidad es que hasta hace no muchos días, el abandono era bastante notorio, principalmente en lo que tenía que ver con los pastizales, lo que generó bastantes críticas y enojo de quienes decidieron aprovechar los días de primavera para ir al Paraje.
No obstante, el proceso de acondicionamiento ya ha comenzado, dada la proximidad de la temporada de verano, que es el momento del año de mayor cantidad de visitas.
Reapertura
Está previsto que la Estación de Piscicultura pueda reabrirse al público en el mes de diciembre, durante los fines de semana. También se espera que pueda haber charlas explicativas sobre cómo es la reproducción de los pejerreyes que luego se “siembran” en el Río Quequén. En este sentido, se espera que se pueda apostar en el lugar algún informante turístico, que se pueda capacitar previamente con los profesionales del lugar, para hacer las visitas generales y que, en caso de alguna pregunta puntual que requiera respuestas más específicas, cuente con el apoyo de los propios trabajadores del lugar.
Mantenimiento
El artista Ariel Espósito ha coordinado el trabajo de los alumnos de la Escuela Provincial de Arte, quienes han realizado dos murales de importantes dimensiones en la parte trasera del edificio de la Estación, mientras que actualmente se está pintando de nuevo el logo y las letras de la pared del frente.
En el lugar se desempeñan también dos empleados municipales que se encargan del mantenimiento de todo el predio. Haciendo referencia al pasto que todavía está largo en varios lugares, contaron que el corte se retrasó porque se enfocaron en comenzar y terminar de pintar todo el edificio de la Estación, algo que no se hacía hace unos ocho años, por lo que ahora se están poniendo al día con el mantenimiento más periódico, que demanda mucho tiempo por las dimensiones del predio. Cabe destacar que los empleados no solo cortan el pasto en las inmediaciones del edificio, sino que deben cortar hasta el borde del agua, para que la gente que va a pasear pueda circular libremente y tenga buena visibilidad, evitando así caídas o un mal pisar en las piedras.
En estos últimos días, se ha iniciado también la reparación de veredas y de los desagües de los piletones.
Además del mantenimiento, también hay un sereno las 24 horas, sobre todo para evitar actos de vandalismo o el robo de las bombas de agua.
Sector de parrillas
En lo que respecta al sector de las parrillas, el escenario al aire libre y el lugar que supo ser un restaurante, que está a cargo de la Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas, también está en pleno proceso de acondicionamiento, lo que se espera que pueda culminar en aproximadamente 20 días.
Más allá del corte de pasto en el que se trabajó esta semana, la novedad es que para esta temporada se habrán ampliado la cantidad de parrillas disponibles para su uso, alcanzando un total de 42. Esto implicará la construcción de más mesas de madera y la pintura de todos los paredones de las parrillas, como así también la colocación de nuevos tachos de basura.
En esta parte del predio, también se comenzó a construir una batería de baños, pero no está garantizado que se puedan terminar para esta temporada.
En el salón, se pintó el piso y se pintarán las paredes internas, aunque no se utilizará para brindar ningún servicio de restaurante o similar, a pesar de tener las puertas abiertas para que cualquiera pueda pasar o buscar sombra allí.///