«La plata robada tiene que aparecer para transformarse en obras”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/b0d7bf32-8bd7-4bb8-94fb-1fb0c8e4b7b9.jpg)
Aseguró Demián Martínez Naya, director general de regionalización de IOMA. Visitó la delegación local
Demian Martínez Naya, director general de regionalización de Ioma, visitó nuestra ciudad, para tomar contacto con temas vinculados con la atención al público. Para eso, está realizando un recorrido por las distintas delegaciones.
Martínez Naya, hace dos meses asumió el cargo, con el pedido de “recorrer más fuerte” de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de Ioma, Pablo Di Liscia. Se pretende transformar en acción el cambio que vienen llevando adelante en la reorganización del Instituto de Obras Médica Asistencial, a través de un proyecto de reordenamiento interno en lo que es la atención al afiliado. Se está mejorando la accesibilidad, presupuestando distintas reformas para concretar en 2019, e incrementando las condiciones de atención al afiliado, lo que también implica la superación de la situación laboral de los empleados. “Siempre se actualizó todo en La Plata y estamos llevando a cabo un proceso de transformación en las 14 regiones”, manifestó Martínez Naya en diálogo con Ecos Diarios.
Presencia
La confianza en los directores regionales es un punto que enfatizó Martínez Naya, quien consideró valioso el hecho de contactarse con los empleados, lo que genera cambios en las impresiones, proyecciones y decisiones en base al conocimiento del territorio, con el fin de mejorar la gestión. Se quiere así entender bien el panorama o las fallas que pueda tener el sistema, para transformarlo en acción.
“La decisión de cambiar está”, sostuvo Martínez Naya, quien con 29 años, expresó que viene “a traer a Ioma al siglo XXI”. Para él, el proceso logístico y de desarrollo en digitalización y tecnología era nulo, por lo que en ese punto se encuentran hoy.
Experiencia
“Necochea tiene una delegación ordenada con falta de insumos, recursos y un poco de infraestructura, que lo vamos a estar solucionando”, sostuvo Martínez Naya, para que los afiliados y empleados puedan estar en condiciones óptimas. En cuanto a Quequén, sostuvo que se requiere una inversión mayor en infraestructura, lo que vienen a implementar, haciendo hincapié en “la sensibilidad para aquellos que menos tienen”.
“Estamos trabajando para que los afiliados reciban aquello por lo que abonan y que Ioma vuelva a transformarse en una obra social que era un orgullo tener”, dijo el funcionario.
Visita
Eugenia Vallota, dirigente de Cambiemos, enfatizó en la impronta de la gestión, en la que los funcionarios se acercan y recolectan las inquietudes. Consideró muy importante la articulación entre el Municipio y la Provincia y que la conexión sea amplia para acercar los trámites de los vecinos y dar una solución.
Asimismo, Vallota mencionó la necesidad de incorporar nuevas tecnologías e insumos en nuestra ciudad, que sostuvo siempre estuvo olvidada.
Martínez Noya, por su lado, acotó que hay que “articular y entender que los que menos tienen son en quienes nos tenemos que enfocar”. Además, sostuvo que “Ioma fue la caja de la política y hay referentes del gobierno anterior muy comprometidos en situaciones irregulares”. Para finalizar, mencionó que “poder recuperar lo robado para nosotros es fundamental porque esa plata tiene que aparecer para transformarse en obras para todos”.
Además Martínez Naya junto al director de la región General Pueyrredón, Marcelo Lacedonia, se reunieron con el intendente Facundo López para analizar la posibilidad de suscribir un convenio para optimizar este servicio en el distrito.