Mejoras en un monumento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/brown18.jpg)
Al almirante Guillermo Brown, en 58 y 61
Los integrantes del por el Instituto Browniano de Necochea viene trabajando en la remodelación que testimonia al almirante Guillermo Brown, emplazado en la plazoleta de avenida 58 y calle 61.
Hasta el momento se confeccionó un piso de cemento alrededor del pedestal sobre el que yace el busto de Brown y se construyeron pilares en el perímetro sobre el que luego se colocaran cadenas.
Las mejoras son en vistas del acto del venidero 3 de marzo en el lugar con motivo del 161º aniversario del fallecimiento del prócer.
En la oportunidad se contará con la presencia de diversas autoridades, entre ellas de la Armada Argentina, balizamiento de los faros de Mar del Plata, Punta Médanos, Quequén y Claromecó, entre otros
En la oportunidad es probable que también se haga un recordatorio a la tripulación del submarino ARA San Juan, con el descubrimiento de una placa recordatoria. Cabe recordar que la esposa de uno de los 44 tripulantes es nacida en Necochea.///