Mejoras. Para atención al vecino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/147.jpg)
La línea telefónica 147 cuenta con tres líneas rotativas y operadores capacitados
Desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19, la Dirección General de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal ha trabajado en la optimización y potenciación del servicio del número 147, utilizado para la atención de reclamos e inquietudes de los vecinos.
Cabe destacar que por iniciativa del jefe comunal y en un trabajo articulado con las restantes áreas municipales, el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, impulsa la modernización del Centro de Atención al vecino, que desde fines de julio quedó habilitado para atender las llamadas de los habitantes del distrito, de manera gratuita y durante todos los 365 días del año.
Entre las prioridades de la demanda de los vecinos se encuentra el retiro de voluminosa (ramas que ocupen hasta dos metros cuadrados); caños rotos y calles a reparar. Mientras que también es donde se canalizan las denuncias por violación de cuarentena, entre otras.
La labor está a cargo de un equipo de operadores que han sido capacitados para una efectiva resolución de las denuncias y una vez tomado el reclamo es cargado a una de las 21 áreas
Según explicó el titular de Ordenamiento Urbano, “recibimos el 147 con una sola línea telefónica pero una vez hecho el análisis solicitado por el intendente y el secretario de Gobierno, cada área hizo una evaluación”.
Más líneas
De este modo, y en el marco de la pandemia por el covid-19 se decidió poner dos líneas más y el contar con tres líneas rotativas permite recepcionar mayor número de llamadas.
El equipo de trabajo es coordinado por Leandro Tranchini que cuenta con cuatro grupos, con tres operadores y un supervisor que se desempeñan en las horas pico y otro de dos operadores y su respectivo supervisor.
La capacitación del personal ha sido uno de los pilares de la evolución del servicio que, en una primera etapa recibió unos 800 reclamos y en los meses de abril y mayo tuvo un pico de 2.300 llamadas promedio al mes.
Los números hablan a las claras de la necesidad de incorporar más tecnología y, en un futuro, se contará con un call center, con un IVR y grabaciones automáticas que explicarán la función del área, además de brindar información sobre temáticas de importancia, como, por ejemplo, el Covid-19 o vencimientos de tasas.
Sobre el particular, Azcárate afirmó que “estamos teniendo una mejor calidad de atención no obstante falta reforzar con tecnología que se comprará en un futuro no muy lejano”.
Se prevé que las llamadas sean grabadas o monitoreadas y una vez finalizado el reclamo se realizará una encuesta de opinión que les permitirá seguir trabajando en la mejora del servicio telefónico y, a través de un software, evaluarían las llamadas maliciosas o repetidas.
En ese sentido, el trabajo en equipo con el Departamento Ejecutivo ha permitido articular con todas las áreas municipales para evaluar qué tipo de tecnología será acorde para seguir mejorando la calidad del servicio de atención al vecino.