Melisa Rendo compite en el Argentino de aficionadas de golf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Rendo.jpg)
La competencia más antigua del calendario nacional
La joven Melisa Rendo será esta vez la única representante del Necochea Golf Club en el Campeonato Argentino para aficionadas, cuya 113º edición comenzará hoy en el Club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingó.
Luego de su valiosa experiencia la semana pasada en el Optimist International en los Estados Unidos, será de la partida desde la hora 10 junto a 21 jugadoras de nuestro país y Uruguay.
El Campeonato Argentino de Aficionadas es el primer certamen para el Ranking de la temporada 2017/2018. Se jugará hoy y mañana una etapa clasificatoria medal play, a 36 hoyos, luego de la cual las mejores quince jugadoras y la campeona vigente, Aldana Foigel, pasarán a conformar el cuadro de la etapa Match Play. El jueves será la primera ronda y cuartos de Final, en tanto un día después se jugarán las semifinales. El sábado será la Final a 36 hoyos, que coronará a la campeona de este año.
Manuela y Sofía
Dos necochenses a lo largo de la historia han sido campeonas de este certamen, el más antiguo del país para aficionados, organizado por la Asociación Argentina. Manuela Carbajo Re se coronó en 2009 y repitió en 2011, mientras que Sofía Goicoechea Ruiz lo logró en 2014. Ambas se encuentran actualmente jugando en los Estados Unidos.
En el caso de Carbajo Re, lo hizo el último fin de semana por una nueva etapa del Symetra Tour para profesionales. Lamentablemente, por cuarto torneo consecutivo, no pudo pasar el corte en el PHC Classic en Milwaukee, Wisconsin. La surgida en el Necochea Golf Club presentó tarjetas de 73 golpes en las dos primeras jornadas, dos sobre el par, a sólo un golpe de ingresar entre las 70 que compitieron el último día.