Mendiburu y Elena González, campeones argentinos master
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-atletas.jpg)
Compitieron entre 700 atletas de todo el país
Sumando entre ambos ocho medallas, Mario Mendiburu y Elena González encabezaron una notable delegación de la Asociación de Corredores Master de Necochea Quequén en el 39º Campeonato Nacional de atletismo para categorías master de pista y campo que se desarrolló el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires, con la fiscalización de la Confederación de Atletas Master.
En la categoría 65 años, Mendiburu logró medallas doradas en las pruebas de lanzamiento de martillo, con un marca de 27.16 mts., y en lanzamiento de peso, con 10.81 mts. Además fue subcampeón en disco (25.49) y en bala (8.04), además de lograr la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina (21.12).
Por su parte, en categoría 60 años, Elena González se llevó la dorada en los 5.000 metros marcha con un tiempo de 37’07”, fue medallista de plata en los 1.500 metros (8’07”) y obtuvo el bronce en los 800 (4’13”).
También en categoría 60 años, Eduardo González fue quinto en los 800 metros (2’58”) y en los 5.000 marcha (33’02”) y culminó octavo en los 1.500 (6’00”). En categoría 50 años, Pablo Curuchet fue noveno en los 800 metros (2’48”). González y Curuchet se colgaron la medalla de bronce en la posta 4 por 100 junto a Juan Drews y José Fernández.
Entre 700 atletas de todo el país, la Asociación de Corredores Master de Necochea Quequén estuvo representada por 13 atletas, muchos de ellos de otras ciudades de la provincia. El caso de la bahiense Susana Escobar, doble medallista dorada en 400 y 800 metros llanos en categoría 65 años, el juarense Gustavo Giles subcamepón en los 5.000 metros y Eduardo Redondo, de Carlos Casares, subcampeón en los 800, ambos de categoría 45 años y el capitalino Enrique Sánchez, bronce en los 1.5000 categoría 70 años. También compitieron por la asociación los marplatenses Carlos Cuevas, Sergio Palma y Emiliano Impini, el balcarceño Nicolás Circelli y Matías Monjo de Carlos Casares.
Este fin de semana 23, 24 y 25 en el CENARD se realizo el 39 campeonato nacional master de pista y campo, la organizacion fue realizada por el club Argentino de Atletismo y la fiscalizacion de CAMRA. mas de 700 atletas de todo el pais (no falto nadie) (calculo que el ultimo) (el cenard esta vendido) la Asociación Corredores Master Necochea Quequén tuvo 13 representantes, 14 medallas, 5 oro, 5 plata y 4 bronce, todo esto ya es oficial, puesto y marcas.