Menem en Tribunales, por desvío de la investigación de AMIA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/DYN07-2-e1509028699335.jpg)
El ex presidente Carlos Menem llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para asistir a la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria” en el atentado contra la AMIA.
A paso lento, acompañado por sus abogados y de impecable traje oscuro, Menem llegó y se sentó en uno de los lugares reservados a los acusados a la espera del inicio de la audiencia.
Sobre el pupitre que tiene por delante hay una botella de agua mineral y un blíster con tres sándwiches de miga.
Menem es uno de los principales imputados en esta causa y eligió estar presente, a diferencia del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a quien le fue rechazado apartarse del proceso por razones de salud pero se le autorizó que asista a la audiencia de hoy por videoconferencia.
Esta es la etapa final del juicio por encubrimiento en el que también están acusados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el desarmador de autos Carlos Telleldín, entre otros.
El veredicto está previsto para antes de fin de año.