Menor de 15 años participó de un robo y lo detuvieron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/mezcladora.jpg)
Otros dos integrantes de la banda lograron escapar en el momento en que llegaba el personal policial
Un menor de 15 años fue aprehendido cuando trataba de escapar junto a otros dos cómplices, tras cometer un robo en una obra en construcción en calle 71 al 3500, de nuestra ciudad.
Los demás integrantes de la banda lograron fugarse de los efectivos de la Policía Local que intervinieron en el hecho y consiguieron apresar al precoz delincuente.
Personal de la citada fuerza de seguridad que se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención y disuasión de delitos, fue alertado por el llamado de un vecino que observó las maniobras delictivas de los tres individuos.
En consecuencia, en la zona de calles 73 y 70, se aprehendió al menor identificado de 15 años, quien momentos antes había ingresado a una obra en construcción junto a otros dos masculinos.
Con herramientas
Los ladrones salían de una vivienda de calle 71 al 3500 y al ver el móvil policial dejaron abandonado sobre la vereda un trompo de mezcla de material.
Los malvivientes se dieron a la fuga en distintas direcciones y los uniformados consiguieron dar con uno de ellos en calles 73 y 70, siendo el adolescente.
No se descarta tampoco que hayan huido con otras herramientas de trabajo de los albañiles que cumplen con su labor en la obra en construcción en el domicilio de calle 71.
El chico fue trasladado a la Seccional Primera de Policía y se dio intervención a la UFI Nº 4 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la agente fiscal Verónica Posse.