Menor de 5 años sigue internado tras el choque frontal en ruta 88
Le practicaron una cirugía abdominal en el Materno Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_el_centro_asistencial_marplatense_permanece_el_nino_de_nuestra_ciudad.jpeg)
Un menor de 5 años que viajaba en uno de los vehículos involucrados en el choque frontal en la ruta 88, permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, de Mar del Plata.
A través de fuentes consultadas en dicho centro asistencial, se supo que el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en la zona abdominal y el cuadro de salud tiene buena evolución.
Tras la fuerte colisión entre dos automóviles producida el pasado domingo entre las 19.30 y las 20, a la altura del kilómetro 91, y con el saldo de seis personas con diferentes lesiones, se produjo el traslado de las mismas a la guardia de emergencias del Hospital Municipal.
Algunos de los heridos, una de las mujeres que viajaba en el Fiat Cronos y el conductor del Volkswagen Gol, quedaron internados en observación en el nosocomio local, donde recibieron las curaciones y exámenes médicos correspondientes.
Por su parte, el niño de 5 años fue derivado al Hospital Materno Infantil de la vecina ciudad y luego de una serie de estudios de los profesionales de la salud, en las últimas horas, se le practicó una cirugía en la zona abdominal.
Apoyo institucional
Mediante el uso de las redes sociales, desde el Jardín de Infantes del Instituto Pío XII, se solicitó a la comunidad educativa una oración por la salud del alumno que concurre a la sala de 5 años de esa institución.
“Continuamos rezando por su salud, su familia y la recuperación”, indica el comunicado emitido desde el establecimiento escolar.
Asimismo, se inició una campaña de colaboración económica destinada a la familia del pequeño y se dispuso de un alias: amadeito.luna
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión