Menor está fuera de peligro, tras sufrir un grave accidente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/camion28.jpg)
La víctima tiene 9 años, caminaba junto a su madre y hermanos por un sector del barrio Independencia y fue alcanzada en uno de sus pies por neumáticos de un camión con acoplado. Está internada en Lobería
Una menor de 9 de años debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Municipal de Lobería luego de sufrir graves lesiones en uno de sus pies, al ser alcanzada por los neumáticos de un camión con acoplado.
La pequeña está fuera de peligro, según informaron ayer fuentes de la Ayudantía Fiscal de esa vecina ciudad y permanece internada en el área de Pediatría de ese nosocomio, donde los facultativos siguen de cerca la evolución de su cuadro de salud.
El accidente se produjo ayer entre las 11 y las 11.30 en un sector del barrio Independencia y el conductor de la unidad de carga junto a vecinos del lugar intervinieron rápidamente en la asistencia a la víctima.
Ocurrió en la esquina de las calles Macías y 1º de Mayo, de Lobería, y la menor caminaba junto a su madre y hermanos por ese lugar y se dirigían a la casa de una abuela.
En un determinado momento, un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de apellido Enrique, que circulaba con acoplado por la calle Macías, repentinamente y por causas que procuran establecerse, alcanzó con una de las ruedas a pisar uno de los pies de la niña.
Sin que el vehículo de cargas llegase a embestir a la menor, con los neumáticos le provocó graves heridas que determinaron el traslado en ambulancia al Hospital Municipal Gaspar Campos.
Intervención de urgencia
De acuerdo con la información suministrada desde la Ayudantía Fiscal de Lobería, los profesionales de la salud que recibieron a la paciente y ante el cuadro de situación, decidieron que sea intervenida quirúrgicamente de urgencia.
La víctima sufrió múltiples y graves lesiones en uno de sus pies y los médicos enseguida lograron estabilizarla para luego practicar las cirugías correspondientes.
Ayer la pequeña de 9 años no corría riesgo de vida y permanecía internada en el Hospital Municipal con una favorable evolución. Mientras esto ocurre, las fuentes judiciales consultadas no descartaban tampoco un posible traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.
Para establecer las causas que produjeron el siniestro, personal de Policía Científica de Necochea acudió al lugar del accidente en el barrio Independencia y realizó las pericias de rigor.
Lesiones culposas
En la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de Vanesa Schneider, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas por la conducción” e interviene la Fiscalía en turno de nuestra ciudad.
Cabe acotar que agentes de la Policía Comunal y de Tránsito municipal también se hicieron presentes en el escenario del hecho.