Menor preso por robar una moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Bat%C3%A1n.jpg)
Es un adolescente de 17 años que sustrajo un motovehículo estacionado frente a la Galería Central, tras cortar un candado
Un menor de 17 años está detenido en el Centro de Contención de Menores de Batán acusado de sustraer una moto marca Econo 90, que se encontraba estacionada frente al edificio de Gran Galería Central, por calle 66.
El individuo cortó un candado y se apoderó del rodado que pertenece a una joven de nuestra ciudad y radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
A pocas horas de conocerse el atraco, entre las 18 y las 19 del jueves pasado, personal policial que realizaba tareas de prevención en la vía pública se cruzó con un joven que conducía una moto.
Los efectivos trataron de detener la marcha pero el conductor hizo caso omiso y se alejó del lugar, lo que motivó una persecución en ese momento de varias cuadras. En plena fuga, el menor de edad perdió el control y cayó pesadamente al piso, aunque continuó la huida a pie.
A pesar de todo, fue atrapado a los pocos metros y trasladado horas después al Centro de Contención de Batán, ya que cuenta con antecedentes penales y ahora sumó otra causa por el delito de “robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública”.
Durante el procedimiento, los agentes del Comando de Patrullas recuperaron la moto sustraída horas antes frente al edificio de la Galería Central, sobre calle 66 entre avenida 59 y calle 61. ////