Menores dañan una sala de primeros auxilios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Sala.jpg)
Los individuos de 11, 13, 14 y 16 años fueron aprehendidos por efectivos policiales
Otra vez la sala de primeros auxilios de la costa de Quequén fue escenario de vandalismo por parte de cuatro menores de edad que rompieron la puerta de acceso, como ha ocurrido en otras reiteradas ocasiones.
Esta vez, un vecino advirtió las maniobras dañinas de los individuos y dio inmediato aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, lo que permitió que agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda atrapen a los agresores.
Todo esto se produjo sobre la avenida 502 casi calle 521, donde la comuna tiene la sala de primeros auxilios que asiste a las personas que sufren algún tipo de problema de salud durante la temporada de verano.
Se trata de un lugar que cualquier ciudadano puede necesitar ante una circunstancia de vida y, a lo largo de todo el año, ha sido permanentemente vapuleado por los desaprensivos de siempre.
Roturas de las instalaciones, sustracción de los pocos elementos que había en el interior, han sido los casos perpetrados en el edificio situado muy próximo a la playa central de Quequén.
Habitantes del sector y dirigentes de la Junta Vecinal Playas de Quequén han denunciado en varias ocasiones los actos vandálicos generados sobre un parador que funcionaba en la costa y la sala de primeros auxilios que depende del área de Salud de la comuna.
También otro edificio
Asimismo, otro edificio ubicado en las cercanías, el refugio de los guardavidas, en reiteradas oportunidades fue escenario de episodios de daños, pintadas y robo de elementos de trabajo de los bañeros.
En el lugar de los hechos, ayer a la tarde, personal policial constató la presencia de cuatro menores y las roturas en la puerta acceso a la altura de la cerradura.
Testigos presenciales indicaron haber visto el accionar de dichos adolescentes de 11, 13, 14 y 16 años, respectivamente, los cuales fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la Seccional Segunda.
Posteriormente, agentes de la Policía Científica y el responsable de la sala de primeros auxilios, Pablo Zubigaray, confirmaron que no hubo faltantes.
La Fiscalía del Fuero Penal Juvenil dispuso en la dependencia policial la entrega de los menores a sus progenitores, tras cumplimentar con los recaudos legales.