Menos casos en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/san-cayetano-2.jpg)
SAN CAYETANO.- Marcelo González, secretario de Gobierno de San Cayetano, comentó cómo se está desarrollando ésta segunda ola de contagios en el distrito.
“En los últimos días hemos tenido un descenso de casos, ya que habíamos arrancado con un crecimiento exponencial de casos, dónde en los primeros días el mes habíamos llegado a 162 casos activos, comparando con los primeros días del mes de marzo que teníamos sólo 9 o 10 casos”, sostuvo González en primer lugar.
Por otra parte, con respecto a las restricciones que se debieron implementar, y con la decisión del Intendente de tomar medidas más estrictas a las de los gobiernos nacional o provincial de ser necesario, el secretario de Gobierno de San Cayetano, manifestó que “además de preocuparnos ante esta situación, tomamos ciertas medidas más restrictivas de la fase 3” y si bien reconoció que “son medidas antipáticas, hubo que hacerlo por una cuestión de cuidar la salud de la población”.
Asimismo, indicó que “nos hemos adherido a la fase 3, si bien establece restricciones, libera ciertas actividades”.
Cinco muertos
Con una situación más alentadora que días pasados, González detalló “cerramos el viernes con 76 casos activos, 6 en observación, 6 activos internados en el hospital y estamos haciendo uso de tres de los cinco respiradores”.
Además, lamentó “que en lo que va del año, perdimos la vida de 5 vecinos en esta pandemia”.
En cuanto a la situación sanitaria local, explicó que “se hizo una restructuración de la sala de internación que se convirtió en sala Covid, por lo que hoy por hoy tenemos algo de disponibilidad todavía”. En ese sentido, comentó también que “ya se nos hace difícil a todos los municipios derivar pacientes, y con Covid cuesta más”.
Si bien los contagios parecieran estar en baja, el funcionario municipal expresó que “estamos más aliviados, que no quiere decir que estamos mejor”, y agregó “si tenemos que seguir tomando restricciones, las vamos a tomar” para poder continuar de ésta forma y que no se agrave la situación aún más.
Para finalizar, se refirió a la vacunación y dijo que en la última semana “recibimos un lote de vacunas de la primera dosis, y con la primer dosis hay vacunados un 25% de los inscriptos”. ////