Autonomistas se reunieron en Diputados y solicitaron una nueva audiencia a Vidal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/autonomia-tapa.jpg)
El próximo 3 de agosto realizarán una marcha, en el marco del aniversario de Quequén. Quieren ser un municipio independiente
Representantes del Movimiento Autonomista de Quequén mantuvieron una reunión en la Cámara de Diputados, reclamando una vez más la autonomía acompañados por otros movimientos independentistas de la Provincia, enrolados en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios bonaerenses, como por ejemplo Villa Flandria-Jauregui, Barker, Darregueira, Huanguelén, Lima, Altos del Tránsito, Banfield, Hudson, Gerli y Altos Verdes.
En este marco, Adriana Tapia presidenta del movimiento quequenense junto a Sergio Acacio y Alicia Guillaumin fueron recibidos por un asesor y al mismo tiempo, solicitaron una nueva audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Tapia indicó que se trata del cuarto pedido de audiencia. El 3 de mayo se cumplieron tres años del primer pedido de audiencia y el 8 de abril de este año nuevamente lo solicitaron. “Queremos ser escuchados y están dadas todas las condiciones para que Quequén sea municipio. Es un derecho que nos están negando y adeudando, estando en democracia” resaltó.
Asimismo, adelantó que entre todos los pueblos se decidió democráticamente manifestarse fuertemente cada uno desde su lugar. Una vez más los independentistas no bajan los brazos y están firmes con su reclamo.
Vale recordar que en este mismo plan de lucha han colocado carteles y han realizado foros abiertos donde debatieron el proyecto de ley municipal.
La presidenta del Movimiento Autonomista de Quequén también adelantó que para el próximo 3 de agosto harán una marcha, en el marco del aniversario del pueblo.
“No tenemos nada que celebrar, Quequén necesita ser municipio y es lo que más anhelamos”, dijo.
Carta
Con respecto al pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, enfatizó que “ella es nuestra representante en la provincia y tiene que escuchar nuestro reclamo como ciudadanos bonaerenses. Hace 43 años que no nos recibe un gobernador y es hora que nos escuchen nuestro reclamo”.
En la carta, los vecinos señalan que “los quequeneneses nos encontramos en este momento muy doloridos y avergonzados al no recibir respuesta de su persona. Los autonomistas que venimos luchando desde hace décadas, notamos la indiferencia con que somos tratados”.
También hacen referencia al paso del tiempo y a la historia de Quequén, “usted sabrá que hace 40 años que nos pasó un gobierno de facto al partido de Necochea, cosa a la que el pueblo se oponía totalmente. En ese traspaso hubo muchas cosas tristes para el pueblo de Quequén, como el robo íntegro de los millones de dólares que envió la provincia con el fin de invertir en Quequén para equipararla con cualquier ciudad próspera de la provincia.
Quequén estaba sumida en el abandono y así continuó, y pasar a formar parte de este partido sólo hizo empeorar las cosas. Quequén ha retrocedido a lo peor”.
A lo largo de la carta los autonomistas también hacen referencia a los problemas que tienen que soportar como la contaminación de las napas, del aire, las plantas cerealeras y su mala ubicación en el predio urbano.
“La palabra esclavitud significa que el ser humano no tiene libertad y tiene que vivir subyugado por la fuerza en concordancia con los gobiernos provinciales y municipales de turno. Eso somos los quequenenses: esclavos. Quequén quiere y puede cuidarse sola. Está preparada y tiene los recursos para ser autónoma”, finaliza la misma.///