Meraki, una banda joven de cumbia y reggaeton acústico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/mekari04.jpg)
Se presentó oficialmente a comienzos de enero y está en plena expansión
A comienzos de año la banda “Meraki” hizo su presentación oficial en el boliche ubicado en calle 4 casi 75, allí interpretaron todo su repertorio de acústicos de reggaeton y cumbia reversionados.
El grupo está integrado por Magalí Rodríguez, 28 años, voz, cencerro y percusión; Gisela Barón, 30, voz y percusión; Julio Luongo, 33, guitarra y voz y Miqueas Nosek, 17, percusionista.
Se formó a fines de octubre del año pasado para participar en un show a beneficio de una joven accidentada y contó Luongo que “tenía un dúo con una chica y me ofrecieron tocar en ese evento había estado haciendo música con Magalí y Gisela y les propuse juntarnos para hacer algunos temas”.
De este modo nació la banda a la que le pusieron el nombre de “Meraki”, “es una palabra griega que significa hace con amor y creatividad, poniendo el alma”, explicó Rodríguez.
Con un término conciso y claro lograron definir su música, “a todos nos gustó porque lo hacemos con amor y tratando de ser creativos” afirmaron.
Cabe mencionar que la banda ha hecho varias presentaciones, entre ellas en la Convención de Tatoo que se realizó recientemente en el Polideportivo y en otros eventos.
Versión
Respecto a sus comienzos dijeron que “nos juntamos, salió lindo y decidimos tocar”, contaron.
“Meraki” se caracteriza por hacer acústicos de reggaeton y cumbia de los temas de moda, “los reversionamos porque es acústico y a tres voces. Le vamos buscando la vuelta para que quede nuestra propia versión”, explicó Luongo.
Los jóvenes artistas se mostraron complacidos con la respuesta del público y contaron que “luego del show de octubre nos seguimos juntado y armamos nuestra página de Facebook donde subimos algunos videos de nuestros ensayos”.
“La gente comenzó a preguntarnos cuándo nos presentábamos y sacábamos un CD”, comentó Gisela, en referencia al interés que despertó la actuación de la banda.
Luego de un par de meses de trabajo lograron completar su repertorio e hicieron su presentación oficial “hemos tocados en diferentes lugares, la gente se divierte y baila con nosotros”.///
Seguir creciendo
Entre los proyectos inmediatos figura el de seguir tocando done los inviten y seguir ampliando su repertorio “lo vamos adecuando según el público porque no es lo mismo tocar en un boliche que en una cena”.
Hasta ahora son como una ola que no para de crecer y reciben invitaciones continuar con sus presentaciones.
El último en sumarse al grupo fue Miqueas, que proviene de otra banda, y se incorporó para el debut de enero.
El año pasado Gisela y Magalí hicieron el taller vocacional de canto en la Escuela Orillas del Quequén y ésta última también está estudiando guitarra por lo que en un futuro no muy lejano podrían llegar a incorporar una guitarra electrónica. “tengo que seguir practicando para poder incorporar otros instrumento”, afirmó la joven.
Por su parte, Miqueas proviene de una familia de músicos y ejecuta instrumentos de percusión y armónica.
En tanto que, Julio Luongo se considera autodidacta y a integrado algunos grupos y dúos musicales con los que hizo varias presentaciones, “aprendí tocando y armando bandas, hasta que un día se llega a tener una linda formación”, afirmó.///