Mercado automotor tuvo en mayo subas interanuales en producción, exportación y ventas mayoristas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/autos.jpg)
El mercado automotor registró en mayo crecimientos interanuales tanto en producción como en exportación y ventas mayoristas, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
En su último informe, la entidad indicó que la producción de vehículos fue el mes pasado de 45.273 unidades, lo que representa un aumento un 20 por ciento por sobre el desempeño de abril, y un 13,8 por ciento más respecto de mayo de 2016.
No obstante, el sector produjo en los primeros cinco meses del año un total de 173.908 unidades, lo que implica un descenso de 4,6 por ciento en relación al volumen de 182.383 vehículos que se fabricaron en igual lapso de 2016.
«Con un promedio de 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices registraron una mejora en sus principales variables industriales», destacó ADEFA en un comunicado.
El reporte detalló que las exportaciones del sector crecieron en mayo 7,5 por ciento respecto de abril al alcanzar a 19.956 los vehículos vendidos al exterior. Esta cifra implica un alza de 9,7 por ciento comparado con el nivel de exportaciones registrado en mayo de 2016.
Así, las terminales exportaron en los primeros cinco meses del año un total de 78.720 unidades, es decir, 6,1 por ciento superior al volumen verificado en el mismo período de 2016. En materia de ventas mayoristas, el sector comercializó en mayo a la red de concesionarios 79.521 unidades, lo que representa un incremento de 16,7 por ciento contra el mes previo.
De esta manera, las ventas mayoristas exhibieron en mayo una expansión de 31,7 por ciento en la comparación interanual.
En el acumulado de enero a mayo, las ventas mayoristas contabilizan 334.700 unidades, con lo cual el sector tuvo un repunte de 18,3 por ciento en comparación con igual período del año anterior.