Merecieron más pero el cero dejó mejor parado a Sportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/ledesma19.jpg)
Sumó un empate en Lobería y obligó a Newbery a ganar en la revancha en San Cayetano
LOBERIA. – Aunque ambos tuvieron chances de ganarlo, Jorge Newbery y Sportivo igualaron sin goles en el primer partido de las semifinales dejando mejor parado al elenco de San Cayetano que será anfitrión en la revancha y le alcanzará con otro empate para meterse en la final.
El trámite mayormente fue parejo, tratando de imponer ambos su juego, Newbery sorprendiendo con Ledesma como enlace y contando finalmente con Omar y Parra tras una semana donde ambos entrenaron con molestias. Sportivo, sin su goleador Gómez, optó por soltar más a Ramírez, tratando de acompañar a Baigorría como única referencia de ataque.
Polémica
A los 25’, en una jugada que debió cambiar el partido, Coppens enganchó a Iván Gutiérrez en el área pero el árbitro Acevedo ignoró la falta y el penal a favor de Newbery. Sobre el final del primer tiempo Sportivo tuvo las más clara con un remate de Aguilera que tras rebotar en Cardozo habilitó a Roteño dejando mal parada a la defensa. Pero el toque al medio no fue bueno, cuando llegaban un par de compañeros de cara al gol.
En el complemento Newbery tuvo más situaciones en el balance. Aranguren voló un par de veces para sacarles remates esquinados a Waslet y a Ledesma. Omar, a la salida de un corner, cabeceó solo de pique al suelo pero se le fue por arriba del travesaño y la más clara fue para Iván Gutiérrez quien en un cara a cara definió por sobre el arquero pero la pelota tocó el travesaño y en el rebote el propio jugador de Newbery intentó cabecearla pero llegó débil a las manos de Aranguren.
Después de la zozobra, Sportivo pudo ganarlo aprovechando espacios en una escalada de Coppens que remató desde la media luna y obligó a una muy buena atajada de Irigoiyen.
Sportivo se fue lógicamente conforme con el punto confiando en definirlo en San Cayetano y aunque Newbery quedó obligado a ganar la revancha, sabe que jugando como ayer está en el buen camino para lograrlo.