Murió la nena de 5 años baleada en Merlo y hay un detenido por el caso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/5c24c9732f3851545914739.jpg)
La nena que recibió un disparo mientras festejaba la Navidad en su casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, falleció hoy y por el homicidio fue detenido como principal sospechoso un hombre de 41 años, vecino de la niña, que tenía dos armas en su casa.
Si bien desde ayer por la tarde los médicos ya habían decretado la muerte encefálica de la niña, Maite murió oficialmente a las 3.30 de hoy en el hospital Eva Perón de Merlo, donde estaba internada desde el día del hecho.
El detenido fue identificado por las fuentes como Walter Ariel Deheza (41), quien es novio de una mujer que vive en la misma manzana que la familia de Maite.
La detención de Deheza fue concretada a partir de una serie de testimonios recogidos por el fiscal de Morón a cargo de la causa, Mario Ferrario.
Deheza fue detenido por efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo en un allanamiento de urgencia realizado en su domicilio de la avenida Argentina 1512, también en Parque San Martín.
Allí, los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros que, si bien hay que esperar las pericias que lo confirmen, podría ser el arma de donde salió el balazo que mató a la niña.
La policía incautó también una caja de transporte para la pistola Bersa con dos cargadores, cinco vainas servidas 9 milímetros y una caja con 35 municiones de ese calibre.
Pero además, detrás de una cocina, los pesquisas encontraron una escopeta calibre 12/70 marca Tactical Technology, y en otro sitio de la casa un frasco con 17 gramos de marihuana que se estima eran para consumo personal.
A raíz de la muerte de Maite, Ferrario recaratuló la causa como un «homicidio simple con dolo evetual», es decir que, para el fiscal, Deheza al salir a disparar su arma tuvo que haberse representado la posibilidad de herir o causar la muerte de alguien, como sucedió con la nena, y no hizo nada para evitarlo.
A raíz del balazo, la menor estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón de Merlo en grave estado y con pronóstico reservado, hasta que ayer a la tarde se confirmó su muerte cerebral y esta madrugada fue declarada fallecida.