Mes del arte. Con atractivas propuestas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/arte.jpg)
En la Escuela Nº 500. Talleres abiertos a la comunidad en distintas disciplinas, con el fin de que se conozca este centro formativo y promover las carreras que se dictan en el mismo
Ayer, trascurrió la primera semana de lo que se denomina el Mes del arte en la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “Orillas del Quequén”, donde el objetivo es que se conozca la escuela y se promuevan las carreras de arte. La convocatoria fue muy buena y el balance fue satisfactorio según señaló la directora, Marga Forte, quien al mismo tiempo, detalló que son el paso de las semanas se irán incrementando los talleres.
En el marco de la pandemia no se pueden amontonar alumnos, de manera que los talleres y las diferentes actividades tienen una capacidad limitada de participantes a diferencia de otros años.
Por este motivo, Forte indicó que “como no podemos traer a los alumnos de los diferentes niveles, los docentes de los talleres van hasta las escuelas”.
A lo largo del mes los interesados podrán elegir los talleres e inclusive hay materias como dibujo por ejemplo, que se dictan todos los lunes de 9 a 11 y está abierto al público, para todos aquellos que quieran acercarse a dibujar.
Además hay clases de iniciación destinado a todos los niños de 9 a 14 años que quieran probar aprender un instrumento como guitarra, piano o violín.
Un tema que preocupa y se están ocupando es la recuperación de la matrícula, ya que al igual que otros institutos se perdió alumnado por motivo de la pandemia. Al respecto la directora puntualizó que “mucha gente puso una pausa en la carrera hasta que sea presencial, y también hubo estudiantes que tuvieron que salir a trabajar y ahora el trabajo se les cruza con la carrera entonces son inconvenientes que hay que resolver para sostener la matricula dado que son situaciones que nadie eligió”.
En tanto, para la última semana tienen previsto desarrollar la primera jornada de metodología de la investigación en arte, las cuales serán el jueves 28, a las 17, y se espera la participación virtual de diferentes expositores.
Programa
Para el miércoles 13 de la semana que viene, a las 9, está previsto un conversatorio “Modos de hacer y producción de obra”, con Adriana Rodríguez.
A las 11.30 y a las 19.30, estará la muestra de FOBA teatro ¿Qué de vos es tu cuerpo, voz?, a las 17 “Música rodante”, interpretación en vehículo en movimiento; a las 18, Las formas del tiempo y la luz en la obra personal, a partir de vocablos originarios-tejer-textos -texturas y contextos.
Por ultimo a las 19.30, se brindará una clase abierta sobre textura musical.
El jueves 14, a las 11, en el predio de la Escuela de Arte se brindará el taller “Construcción de un horno de papel”; a las 15.30 “Danzas de Guinea”, a cargo del grupo Mande Afro.
A las 17, Música en la vidriera, con interpretación en conjunto instrumental y vocal. Tango; también se podrá disfrutar de “Palabra de artista”, textos sobre arte argentino.
A las 19, estará el taller “Fragmentos de Pina Bausch”, destinado a estudiantes de Historia de la Danza |l. y a las 22, Jam de jazz en el local de 81 y 6, abierta a alumnos de la institución y músicos locales.
Por último, el viernes 15, a las 10, serán las clases abiertas de iniciación en violín para niños de 9 a 14 años; a las 13, se brindará información sobre el procedimiento., documentación y plazos para el ingreso a la docencia y para terminar esta semana a las 17, habrá Música en la vidriera, con interpretación en conjunto instrumental y vocal Tango.///