Meseta de casos, por debajo de los 500
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/casos-cuadrito.jpg)
Hace diez días que no se supera esa barrera. Siguen testeos en escuelas
Se cumplieron diez días en que los casos activos se han mantenido por debajo de los 500, siendo 499 en el último parte, difundido en la tarde de ayer por la Secretaría de Salud municipal.
Lamentablemente, se registró una nueva muerte y son 113 en total y de las cuales 13 corresponden a lo que va de este mes de mayo.
En el sector Covid del Hospital hay 13 personas internadas y seis están usando respirador, estando el sector de cuidados críticos ocupado en un 75%. Éste último dato podría ser determinante en la continuación de Necochea en fase 3 o en la baja a una fase 2, dependiendo de la decisión de la provincia, que seguramente se conocerá hoy.
Ayer se detectaron 26 positivos y otros cinco por criterio epidemiológico, mientras que 39 testeos fueron negativos.
También se informó que en la estrategia de búsqueda activa de casos en el Poder Judicial arrojó dos resultados positivos la semana pasada, sobre un total de 46 muestras. Esta semana, se harán testeos en sectores gastronómico y hotelero.
Hoy también se harán testeos en cuatro escuelas, entre las 9 y las 10.30; siendo seleccionados los siguientes establecimientos: EP Nº 27; Secundaria 11; EP Nº 5 y Jardín Nº 918.
Vacunación
Respecto a la vacunación, se dio a conocer que Necochea lleva vacunadas 21.251 personas, de las cuales 2.964 ya recibieron las dos dosis.
Esto significa que se han aplicado 24.215 dosis en total.
Para responder dudas sobre este tema, habrá un encuentro en el Concejo Deliberante, mañana a las 11, entre encargados de los vacunatorios y concejales.///