Mestre celebró sus cinco años como Obispo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/mestre-2.jpg)
Presidió una misa junto a los párrocos de Necochea en el hogar Landera
El obispo Grabriel Mestre llegó a Necochea para estar al frente de una misa en la capilla que se encuentra en el Hogar Landera, sobre la ruta 86, en el marco del quinto aniversario de aquel día en que el Papa Francisco lo designara para estar al frente de la Diócesis de Mar del Plata.
En diálogo con Ecos Diarios, manifestó que la fecha lo encuentra “con una gran alegría y una profunda acción de gracias”. “Dios ha permitido, más allá de mi humana fragilidad, poder pastorear toda la Diócesis de Mar del Plata y de manera particular, en este contexto, a la segunda ciudad por población e importancia, que es Necochea y Quequén”, señaló, pidiendo a Dios que le permita “seguir adelante y servir como corresponde” a sus hermanos.
Entre los presentes en la misa estuvieron los curas de las distintas parroquias, como Alejandro Martínez, de la parroquia de Lourdes; Fernando Mendoza, de Santa María del Carmen; Maximiliano Frías, de Nuestra Señora de Nueva Pompeya; Gonzalo Domench, de Santa Teresita; Mario Fernández, de Nuestra Señora de la Merced y Juan Pablo Arrechea, que llegó desde Mar del Plata.
Halagos a las obras
En horas de la mañana de ayer, antes de oficiar la misa en el Hogar Landera, estuvo en la parroquia Santa María del Carmen, frente a la plaza Dardo Rocha, donde se reunió con el párroco, Fernando Mendoza, para ponerse al tanto de las obras que se estaban realizando.
Respecto a este tema, señaló que “la restauración de un templo es algo muy costoso” y que “es algo que se va haciendo a lo largo y ancho de la Diócesis, sobre todo con los más antiguos”. “Con mucha alegría, he estado en diálogo con el padre Fernando y la comisión que ha nombrado para llevar adelante este proyecto, así como también obras de servicio y caridad, como El Samaritano, que articulando con el municipio tiene un foco muy particular para acompañar a los hermanos y hermanas de la tercera edad, y así tantas otras tareas y servicios que se hacen en los barrios, siempre buscando el bien común y en diálogo con las instituciones y los ámbitos gubernamentales”, cerró.
Larga trayectoria
Gabriel Mestre tiene 53 años y es, curiosamente, el primer marplatense en desempeñarse como obispo de Mar del Plata, ocupando el lugar que dejaba Antonio Marino, asumiendo como séptimo obispo de la Diócesis, el 18 de julio de 2017, tras haber sido cinco años párroco de la Catedral.
El Obispo, que ha visitado numerosas veces nuestra ciudad, cursó sus estudios secundarios en una escuela técnica, lo que le permitió tener el título de técnico químico, para después estudiar un año de Trabajo Social, decidiendo a los 20 años dejar la carrera e ingresar al Seminario en La Plata, siendo hoy licenciado en teología y profesor de filosofía, ciencias de la educación y ciencias de la religión.
Su ordenación sacerdotal fue el 16 de mayo de 1997, a manos del por entonces obispo, José María Arancedo, que fuera sucedido en su cargo por Juan Alberto Puiggari, en 2003, y más tarde por Antonio Marino, en 2011, quien le entregaría el mando a Mestre en 2017.///