«Está empezando una renovación en la diócesis”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/obispo30.jpg)
Opinó José Luis Puñal, párroco de la Parroquia Santa María del Carmen
“Es una persona muy dinámica, muy previsora, con mucha fuerza. Así que él esta empezando una renovación de toda la diócesis”, afirmó el párroco José Luis Puñal, respecto al obispo diocesano Gabriel Mestre, que ayer presidió una ceremonia de confirmación de 60 jóvenes.
En la jornada de ayer el nuevo obispo visitó por primera vez la Parroquia Santa María del Carmen.
Fue para presidir la ceremonia de confirmación de 60 jóvenes de nuestra ciudad. Pero fue también el momento propicio para que la parroquia le presentara al obispo todas las instituciones que la integran.
“En la misa se confirmaron 60 jóvenes y en el momento de las ofrendas, se presentaron los grupos y las instituciones de la Parroquia, que fueron dejando un signo frente al altar”, explicó Puñal.
Representantes de la capilla Sagrada Familia, las hermanas del Hogar García Landera, los scouts, Acción Católica, Colegio Pío XII, los catequistas, entre otros grupos que integran la parroquia dejaron sus ofrendas y de esta manera se presentaron ante el obispo.
Luego de la misa, en el salón de usos múltiples del colegio Pío XII, se realizó una tallarinada para más de 250 personas.
Visita
Mestre, que recientemente se hizo cargo del obispado de Mar del Plata, ya había visitado varias veces Necochea y Quequén, pero ayer fue la primera vez que estuvo en la Parroquia Santa María del Carmen.
El obispo Puñal afirmó que con la llegada de Mestre al obispado se nota un cambio. “Se nota mucho, en particular porque es un compañero nuestro, un sacerdote de nuestro clero que el Papa eligió para que sea nuestro obispo”.
Indicó además que Mestre es un obispo joven que conoce de primera mano la diócesis. “Por ejemplo, al encuentro invasión de pueblos, al que ahora va como obispo, él empezó yendo como joven”, indicó. Dijo que también Mestre ha estado en misiones rurales y recorrido distintas parroquias de la diócesis “como joven y como seminarista”. “Entonces tiene un conocimiento muy profundo de las distintas comunidades y a todo el clero también”, indicó.
Puñal afirmó que Mestre “visita mucho las comunidades. En los pocos meses que tiene de obispo, a Necochea ya ha venido varias veces”.