Metas de Juan B. De Benedictis para el TC y el TC Pick Up
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/juan-bautista-2.jpg)
Trabajos en el taller del Gurí Martínez apuntando al 13 de febrero
El necochense Juan Bautista De Benedictis expresó sus objetivos en Turismo Carretera, con el Ford del equipo liderado por Gurí Martínez Competición y cómo aguarda por su debut en TC Pick Up con una Ranger.
Tras realizar una recorrida por los talleres de sus equipos en Turismo Carretera y TC Pick Up (categoría está en la que debutará), Juan Bautista De Benedictis retornó a nuestra ciudad para afrontar sus ocupaciones personales en tanto aguarda por el comienzo de los respectivos campeonatos, el 13 de febrero en Viedma, y un mes después en La Plata, con las camionetas.
De Benedictis se refirió a los trabajos en el Ford de TC que lleva a cabo el equipo de Omar Martínez, en Paraná, y con el cual integró la “Copa de Oro” del año pasado, logrando buenos resultados parciales y ganando una serie en Posadas.
“El auto se estaba armando. Estamos bien con los tiempos para terminarlo. No haremos pruebas antes de Viedma, porque ya trabajamos en La Plata y dejamos el auto listo. El equipo se ocupó de los detalles para empezar bien el año, adelantó en Máxima Velocidad Necochea.
Terminamos con un auto competitivo, y con potencial. Lo desarrollamos en todo el año pasado y este empezamos mejor. Ahora hacemos borrón y cuenta nueva, y apuntamos a pelear el campeonato. Tenemos ese objetivo. Lo principal es sumar y llegar otra vez con chances a la Copa de Oro”, completó.
En TC Pick Up
A partir de este año, De Benedictis se sumará a la categoría de camionetas, corriendo con el equipo que han formado Luciano Ventricelli y Javier Jack, con una Ford Ranger.
Al respecto, adelantó: “Estuve en el taller viendo cómo se está armando la Ford y espero el debut con muchas expectativas.
Ahí estaremos enfocados de menor a mayor. Tuve un parámetro en diciembre durante unas vueltas de pruebas y pude conocer cómo funciona.
Señaló el mayor de los hermanos De Benedictis, quien correrá contra Franco en la divisional y anticipó su férrea decisión de ir por el objetivo máximo: ser campeón en el Turismo Carretera.
“Es lo que anhelo desde que comencé a correr”, finalizó.
Toyota Camry
El Toyota Camry cumplió con su primera jornada de pruebas en el autódromo de Rafaela.
El flamante auto que debutará en el Turismo Carretera el 13 de febrero en Viedma, fue conducido durante casi toda la jornada por Juan Pablo Gianini.
Mientras tanto, Christian Ledesma manejó el Chevrolet que en 2021 usó Manu Urcera para cotejar con la performance del Camry.
Sin embargo, a última hora el marplatense también se subió al Toyota.
El Camry salió a pista y en el primer sprint se probaron diferentes configuraciones aerodinámicas.
Después ensayaron aceleración, en tandas de dos tiradas por vueltas, con diferentes puestas a punto.
Se utilizó el “óvalo” sin las chicanas, y se exprimió especialmente el tránsito en las 2 rectas.///