Metas y gestiones de la filial de la Cruz Roja Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/bolado-tapa.jpg)
Marcelo Bolado, titular de la entidad brindó precisiones en El diálogo de hoy
“Estamos a la espera de que a la brevedad el gobierno apruebe los protocolos que presentamos”, señaló Marcelo Bolado, presidente de la comisión directiva de la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, quien brindó conceptos en el programa radial El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM.
La organización pretende volver a dictar sus cursos de primeros auxilios, RCP y cuidados por el coronavirus. “Tenemos una necesidad imperiosa de volver con las capacitaciones porque es nuestra única fuente de ingresos”, señaló.
Afirmó que si bien se recibe ayuda desde sede central, la filial local cuenta con muchos gastos fijos que habitualmente se enfrentan con los recursos generados por los cursos.
Por otra parte, Bolado se refirió a las labores solidarias que se siguieron realizando a través del programa Medios de Vida, que permitió colaborar con alimentos frescos con el Comedor Mateo, Yipuy y Solidaridad en Marcha.
También comentó de la predisposición de la asociación para brindar su apoyo al municipio y las fuerzas de seguridad durante los operativos de verano. “Este fin de semana estuvimos con un puesto sanitario en el parque Miguel Lillo y otro en la playa”, señaló.///