Mezcla de folk y rock en el show que brinda el dúo “Ay”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Ay-e1538854375803.jpg)
Se presenta este sábado, a las 21, en el teatro municipal Luis Sandrini
Este sábado, a las 21, se presenta en el escenario del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, el dúo Ay, integrado por Mariana Vidal y Matías Magneres, con entrada libre y gratuita.
Los músicos llegan a la ciudad en el marco del programa Giras 2018 de Provincia, ofreciendo un espectáculo de estilo folk.
Con dos discos, “Ay” y “Dos”, el dúo ofrece otros sonidos se amalgaman: Magneres ejecuta guitarra y a veces banjo y Vidal se luce desde la dulzura del canto. También él es el encargado de los arreglos y los coros.
Siempre enrolada en lo artístico, Vidal viene de la danza y de la actuación.
Con la llegada de su primer hijo, empezó a focalizar en la música, una actividad a la que desembarcó a través del canto y de la imprevista composición de canciones, hecho que sucedió de manera fortuita.
Ay encuentra en la síntesis una fórmula para hacer canciones simples, sensibles y delicadas.
En su sonoridad hay un aire antiguo y sofisticado. Es una banda que desde su inicio está en una constante búsqueda de su estética, de cierta teatralidad y de que la imagen sea un elemento que sume a la poética y el estilo de su música.
Con una suave mezcla de folk y rock, más influencias románticas, latinas y una poética sensible, “Ay” trabaja la fuerza de la canción.
Cada una nace al calor de otras músicas, la de compositoras como Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Zoe Deschanel, Lhasa de Sela y Ana Prada, en quienes Mariana se siente reflejada.
Justamente, es su voz la encargada de hacer un aporte fundamental a la sonoridad, a la textura y a la femeneidad de la música de “Ay”. Esas características los llevan a definir su música como un folk femenino y mutante.