“Mi amor por el Decano me llevó a tomar este gran desafío”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Elia2.jpg)
Diego Elía se convirtió en nuevo DT de Rivadavia y trabajará junto a Alfredo López.
Cuando aún no han acallado los ecos de su retiro, luego de 17 años de una prolífera carrera, Diego Elía decidió que es tiempo de calzarse el buzo de técnico y ya arregló todo para convertirse en el nuevo conductor táctico del conjunto “Decano” y reemplazar a Jorge Garro.
Consultado acerca del por qué, se decidió a dirigir al cuadro de sus amores, cuando eyer nomás decidió colgar los botines, Elía expresó que “fue todo muy rápido. Tal vez lo que a uno más lo impulsó fue el cariño y el hincha que uno lleva adentro. Creo que todo pasa por ahí. Por tratar de dar siempre una mano, desde el lugar que a uno le toque. Hoy me pidieron que si podía ser en la dirección técnica y nos pusimos de acuerdo enseguida. Así que ya empezamos a pensar en el modelo Rivadavia 2022. En definitiva, creo que el amor que tengo por el Decano, me llevó a tomar este gran desafío”, indicó quien como jugador logró cinco títulos con la camiseta de Rivadavia.
La conformación
del plantel
Durante el pasado torneo, Rivadavia decidió como política del club armar un plantel solamente con jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club y las cosas no fueron de la mejor manera en el plano deportivo.
Por ese motivo, el nuevo entrenador piensa en la conformación de un nuevo plantel, en el cual a los futbolistas de la cantera se le sumen jugadores de experiencia y sobre ese aspecto, Elía indicó que “la idea es hacer un mix. Entre la base que quedó del club y trayendo jugadores de experiencia. Fundamentalmente en puestos claves, como el de un delantero de área o un arquero que el año pasado, lo sufrimos mucho. Y después cuatro o cinco refuerzos más, para fomentar la competencia dentro del plantel, expresó quien estará acompañado en el cuerpo técnico por el “Paisano”, Alfredo López, quien además será el entrenador de la Reserva.
Idea de juego
Al igual que cualquier entrenador, Elía tiene un estilo de juego y un ideal de equipo que pretenderá llevar a la práctica, siempre teniendo en cuenta el material con el que vaya a contar y sobre su filosofía expresó que “Mi idea es ser protagonista y tomar riesgos. Siempre digo que los riesgos se pueden tomar, cuando se planifica y se trabaja. Entonces a partir de ahí, pretendo que los riesgos se tomen y por eso quiero que a los chicos a los que les toque jugar no tengan miedo al error”. Concluyó el flamante entrenador “Decano”, quien en principio comenzará la pretemporada junto a sus dirigidos a partir del 14 de febrero.
Pegan la vuelta
Además de contar con un nuevo entrenador, Rivadavia para esta temporada recuperará varios soldados, que en el último torneo habían estado a préstamo por otras instituciones. Por caso Federico Zupato, Mateo Herrera de paso por Villa del Parque, Kevin Ortueta, que vistió la camiseta de Mataderos en el último torneo, Matías Pérez que regresará al Decano, proveniente de Deportivo La Dulce y Mauro Gutiérrez. Otro que también se suma, tras su periplo por la Liga del Sur de Bahía Blanca. Todos ya arreglaron su reincorporación con la dirigencia del club y tienen el visto bueno del cuerpo técnico para comenzar la pretemporada.///