“Mi hijo me dijo que me quería ver jugar un año más”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/ferchu24.jpg)
Fernando Rodríguez, el jugador más valioso del 2017, dio marcha atrás con su retiro y espera volver con Mataderos el próximo torneo
Su último partido, aquella tarde con polémicas en la cancha de Ministerio, fue con una expulsión que cerró con tristeza un año brillante para Fernando Rodríguez en su regreso a Mataderos. Y también pudo ser el final de su carrera, tras haber anunciado a lo largo del 2017 que este sería su último año en la Liga Necochea. Sin embargo, el jugador más valioso del torneo de acuerdo a los puntos otorgados partido a partido por los cronistas de Ecos Diarios, al parecer tendrá la despedida que se merece: “Mi hijo me dijo que me
quería ver jugar un año más y no le pude decir que no”, reconoció ante su gran debilidad y también apuntó que intentó persuadirlo: “Le ofrecí un viaje a Disney -que no se lo iba a poder dar ahora-, le dije que no podía ir a verlo jugar a él, pero me dijo que no. Que quería que siguiera y sino me dijo que él se iba a jugar a Villa del Parque y con la ‘10’”, compartió.
“Ganas, no tengo”
“Ferchu” entonces hará el esfuerzo de estar un año más en la cancha para cumplirle el deseo a sus hijos Zinedine y Valentino: “Ganas no tengo, pero si es por mi hijo hago lo que sea”. Aseguró que ya habló con Emanuel Russo, DT de Mataderos, y que estableció condiciones distintas a las de este año: “Quizás arranco a entrenar, pero le pedí jugar hasta que tenga ganas. Si a mitad de año no estoy motivado, no quiero seguir sin ganas”.
A modo de balance de año, analizó que terminó con una “sensación amarga por la expulsión, que con una simple amarilla se pudo haber solucionado. Pero a veces hay terceros que quieren ser más protagonistas que los jugadores”, en referencia a los árbitros. “Pude haber jugado un partido más y haber terminado mucho mejor, como goleador del año”.
Se mostró igualmente conforme por “haber puesto a Mataderos nuevamente en la A” y felicitó a Independiente por haber sido un “merecido campeón”. Sin embargo, sostuvo que si enfrentaba en los play off a Mataderos “le hubiésemos ganado. Independiente era el mejor equipo pero en el mano a mano, Mataderos siempre tiene un plus especial”.///