“Mi hijo se salvó de milagro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/far%C3%ADas-1.jpg)
Dijo Guillermo Farías, en relación al accidente que sufrió el agente David Farías, quien cayó al vacío desde 7 metros de altura
“Solamente palabras de agradecimiento en un momento difícil para la familia, cuando en la madrugada del miércoles último nos avisaron que nuestro hijo se había caído de los techos de una vivienda lindera a un comercio en el que habían robado”, escribió Guillermo Farías en su muro de una red social.
El policía retirado de la fuerza de seguridad sostuvo que su hijo, David Farías (25), “se cayó de una altura de 7 metros en el momento en que trataba de socorrer a su compañera, que quedó atrapada en un tinglado cuando perseguía a delincuentes que habían robado en un local céntrico”.
El ex titular de la Seccional Primera, Segunda y la Comisaría de San Cayetano, entre otras dependencias, sostuvo durante el diálogo con Ecos Diarios que “David se salvó de milagro, si golpeaba en el piso con la cabeza o la cadera, tal vez, hubiera sido una tragedia. La verdad es que la sacó barata”.
Todo esto sucedió en la madrugada del miércoles anterior, cuando una banda de ladrones cometió un atraco en el negocio denominado “Meganet”, como se informó en estas páginas con la declaración del damnificado, Sebastián Copperi.
Una eternidad
Guillermo Farías dejó la Policía de la Provincia de Buenos Aires hace poco tiempo, y reconoció que al enterarse del accidente de su hijo “fueron minutos interminables desde mi casa hasta el Hospital Municipal. Uno está acostumbrado a estas situaciones a lo largo de mis 32 años de servicio, pero uno no está preparado para que le suceda algo a un hijo”.
En el contacto mantenido anoche con Ecos Diarios, Guillermo Farías narró que David, quien cumple funciones en el Comando de Patrullas “tiene las dos muñecas fracturadas y la semana que viene será sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Municipal”.
El ex funcionario policial se mostró confiado al respecto porque “los médicos también se han expresado de manera positiva en cuanto al resultado de la cirugía y esperemos que pronto se recupere de todo esto”.
Farías aprovechó la ocasión para expresar “mis sinceras felicitaciones a todo el personal del Hospital Municipal por su profesionalidad, empatía y calidad humana. Absolutamente todos, profesionales de la salud, mucamas, etcétera, no tengo palabras más que de agradecimiento por lo que están haciendo”.
Otra oficial herida
Cabe señalar que mientras David Farías y su compañera de servicio esa madrugada, Florencia Merlo, tenían aprehendidos a dos menores de 16 y 17 años, acusados de robar en el local de “Meganet”, surgió que en los techos había otros cómplices.
Un vecino que tiene su departamento sobre la calle 63 habría advertido de la presencia de otros ladrones y primera salió Merlo en la persecución, pero la oficial tuvo un percance en el camino.
En ese momento, David Farías corrió para auxiliar a su compañera y en un momento se precipitó del techo, cayendo de unos 7 metros de altura en el interior de un depósito de vehículos que se encuentra sobre la calle 63 entre 62 y 64.
El joven oficial usó las manos para tratar de amortiguar la brusca caída y fue hallado minutos después desvanecido. Luego, lo trasladaron de urgencia al nosocomio local para ser asistido al igual que la agente Florencia Merlo. ////