«Mi lucha contra el narcotráfico fue una decisión del presidente Macri» dijo Bullrich
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5da4d0960f545_1004x565.jpg)
La ministra de Seguridad de la Nación señaló que la lucha contra el narcotráfico «fue una decisión del presidente Mauricio Macri», durante una visita a Santiago del Estero que incluyó una recorrida por el destacamento de Gendarmería Nacional.
En diálogo con periodistas, la funcionaria nacional dijo: «no quiero una Argentina que termine como países que terminaron con miles de muertos y territorios tomados»..
«Cuando llegamos había pocos secuestros de drogas, nosotros aumentamos los operativos en un 400 por ciento y en un operativo del 2017 con pistas clandestinas se secuestraron más de 2 mil kilos de cocaína», precisó.
Consultada sobre los motivos de su visita a la capital provincial, Bulllrich explicó que su intención «es conocer la actividad que está llevando Gendarmería en Santiago del Estero», y que el servicio voluntario «es una experiencia única porque el joven va a un lugar en donde hay aprendizaje, orden, disciplina y contención».
«En Francia se ha hecho lo mismo en forma obligatoria, aquí es voluntario», añadió.