“Mi marido es inocente y está preso, vivimos un calvario”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/caso-lencina.jpg)
Dijo Gabriela Salinas, la señora de Martín Lencina, quien está acusado por los asaltos a dos familias en Arenas Verdes
“Estuvimos en Necochea reunimos con el fiscal (Carlos Larrarte) y en el Tribunal Criminal para pedir que, por favor, no se vuelva a suspender el juicio ya que hace más de tres años estamos en este calvario”, sostuvo ayer Gabriela Salinas.
“Mi marido sigue preso siendo inocente y yo sola con mis hijas”, agregó la esposa del policía Martín Lencina, quien está acusado por los asaltos a dos familias en el balneario Arenas Verdes.
Salinas se comunicó con Ecos Diarios para señalar que “es la tercera fecha que nos dan para la realización del juicio y esperemos que esta vez se haga y no se suspenda porque necesitamos que se sepa la verdad y mi marido recupere su libertad, su vida”.
Los hechos de robos ocurrieron el 11 de enero de 2020 en Arenas Verdes, partido de Lobería, donde integrantes de las familias Tanevich, de La Plata, y Archieri, de Lobería, sufrieron violentos asaltos por parte individuos con vestimentas de policías.
Por estos casos, hay dos imputados, Martín Lencina y Verónica Gálvez, quienes formaban parte de la dotación de refuerzos para el Operativo Sol de la Policía bonaerense.
“Que se haga justicia”
Gabriela Salinas exigió una vez más la realización del debate oral en la sala del Tribunal Criminal Nº 1 para ventilar lo ocurrido aquella noche del sábado 11 de enero de 2020, en el balneario Arenas Verdes.
Lencina está detenido desde febrero de 2020 a disposición de la Justicia local, tras el desarrollo de una investigación encabezada por el fiscal Larrarte y personal de la Sub-DDI de Lobería y de otras reparticiones policiales.
Salinas reconoció durante la comunicación con Ecos Diarios que Lencina en el transcurso de estos tres años que pasaron “se perdió muchos momentos familiares que ya no vuelven”.
Recordó un acontecimiento tan especial “como los 15 años de la hija, que no pudimos festejar. Tampoco pudo despedir a algunas personas por estar preso por un hecho del cual es inocente”.
Gabriela Salinas sostuvo que “el dolor que llevamos es muy grande y sólo cuando se haga justicia, vamos a volver a vivir, por eso que esperamos con ansias que llegue ese momento de abril”.
En relación a la otra acusada en la causa judicial, Verónica Gálvez, llegará en libertad al debate en el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1. ////
Con uniforme de policías
Los dos atracos fueron cometidos la noche del 11 de enero del 2020, tuvieron como protagonistas a delincuentes que vestían el uniforme policial y portaban armas similares a las reglamentarias de las fuerzas de seguridad.
Una de las víctimas reconoció dicho armamento que usaron los asaltantes en esa noche en las dos viviendas de veraneo, emplazadas a unos 100 metros de distancia una de otra, según la investigación policial y judicial.
Resultaron damnificadas por los robos las familias Archieri, de Lobería y Tanevich, de La Plata.
El grupo comando se apoderó de importantes sumas de dinero en efectivo, los teléfonos celulares de las personas, las llaves de los vehículos estacionados en las cercanías a los inmuebles y otras pertenencias.
Participaron en las pesquisas agentes de la Sub-DDI de Lobería, con apoyo de oficiales de las distintas dependencias policiales de Necochea y Quequén.
Se hicieron varios allanamientos en sitios en los que se alojaban los efectivos que llegaron a nuestra ciudad por el Operativo Sol de ese momento y se secuestraron diversos elementos de prueba que se incorporaron a la causa.
En el juicio oral, se conocerán otros detalles de los episodios que conmovieron a los loberenses y turistas en ese verano del 2020. ////