Micaela Almirón fue elegida embajadora del Carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/loberia-18.jpg)
LOBERIA.- Anoche, al cierre de esta edición, iba a realizarse el cierre de los festejos de Carnaval en Lobería.
Con la quema del rey Momo finalizó la cuarta jornada de una fiesta popular que con los años ha recuperado su tradicional brillo.
El martes se presentó el grupo Los de Fuego y el lunes se realizó la elección de la nueva embajadora del Carnaval de Lobería y sus acompañantes:
Primera embajadora fue elegida Micaela Almirón, mientras que la segunda embajadora fue Bárbara Russo. El podio se completó con Estefanía González, mientras que Yanina Celeste González fue elegida Miss Simpatía.
En San Manuel
El próximo sábado se realizarán los festejos de carnaval en San Manuel. Se realizarán a las 19 en San Martín, entre Rivadavia e Irigoyen. Habrá murgas, comparsas y disfraces. El cierre estará a cargo del grupo Algo va a salir.
Encuentro regional
También el próximo sábado, de 10 a 18, en la base de campamento de Arenas Verdes, se realizará el primer encuentro regional del Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos (Ecofam).
El encuentro fue convocado por el Club de Observadores de Aves de Lobería con el fin de conversar sobre la información recabada en estos dos años del proyecto.
Ecofam es un programa educativo, científico, ciudadano y participativo, que tiene como objetivo generar conocimiento científico de alta calidad sobre la salud ambiental de la zona costera argentina a partir de colectar datos de sus ambientes, utilizando a las especies marinas como indicadores.
Durante el encuentro se repasarán las actividades de cada nodo Ecofam y entregarán materiales para llevar a cabo los relevamientos.///