Yasky: «Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/2776029h320.jpg)
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuntó con fuertes críticas contra el presidente Mauricio Macri. «Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica», aseguró.
«El presidente de la Nación ahora está en Washington, debe tener las rodillas entumecidas por estar mucho tiempo de rodillas, es trabajo insalubre», dijo el sindicalista en el acto central que realizaron las organizaciones sindicales en Plaza de Mayo.
Allí, Yasky valoró la movilización al considerar que «es la primera vez que nos animamos a convocar con esta amplitud» y pidió «sostener la unidad, construir un plan de lucha, la emergencia social, laboral y educativa».
«Vamos a aplaudir de pie el paro de mañana que le va a mostrar al mundo un país que dice «no». ¿Quería una señal el FMI? La señal al FMI es mañana parando. No a los despidos, si al orgullo de ser trabajador, de ser trabajadora. Fuerza, a seguir pelando, a demostrar que seguimos de pie», agregó el gremialista.
Sus declaraciones fueron en consonancia con las del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien pidió «juntar fuerza» y «hacer todos los paros que sean necesarios para que se caiga este modelo económico».