Michetti: «El deseo de los argentinos es un país normal»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/91449_620.jpg)
Así lo manifestó la vicepresidenta en la Cumbre Argentina organizada por The Economist, que se llevó a cabo en Puerto Madero, y convocó a funcionarios, economistas y políticos internacionales y nacionales
La vicepresidenta Gabriela Michetti invitó hoy a los ciudadanos a construir un «país de socios» al hacer referencia al «crecimiento que experimenta la Argentina» y se mostró partidaria de «no hacer ajustes bruscos» a fin de evitar que «vuelva a aparecer la fantasía de solución del populismo». La funcionaria formuló sus declaraciones en la Cumbre de Argentina organizada por The Economist en el Hotel Icono de Alvear -Puerto Madero- que convocó a funcionarios, economistas y políticos nacionales e internacionales bajo el slogan de si «en Argentina ‘¿Hemos cambiado?'» «El deseo de la mayoría de los argentinos, que se evidenció en las elecciones pasadas de octubre, es el de ir hacia un proyecto de país normal y no seguir con los populismos y las demagogias, por eso queremos que los argentinos se sumen, como socios, en este proyecto de crecimiento», definió Michetti. En el mismo sentido, admitió que «cada mañana al levantarse» tanto en lo personal como «seguramente el resto del equipo, pensamos en cómo sostener este proyecto y buscar que los ajustes no sean bruscos, para que no aparezca de nuevo la fantasía de solución que proponen los gobiernos demagógicos y terminan en las crisis que ya conocemos».
De esta forma explicó además la política tarifaria energética y su repercusión en la clase media: «Es cierto que la situación un sector de la clase media puede tener momentos dolorosos pero también es cierto que la perspectiva de mejorar, en un gobierno como el anterior, es nula». Y pugnó por «dar oportunidades para que cada ciudadano se pueda desarrollar, y a la vez, colaborar con la sociedad para que se construya en conjunto».
La funcionaria destacó que «esto también está vinculado con la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos», derechos «que no sólo deben estar ligados a la memoria de situaciones dolorosas del pasado», indicó en referencia al terrorismo de Estado. Michetti valoró además la «fuerte institucionalidad y la previsibilidad» del gobierno actual, al tiempo que resaltó que «los indicadores macroeconómicos son mejores de los que teníamos hace dos años». Para la vicepresidenta, el «gran cambio que se produjo desde hace dos años fue el cambio cultural» y lo volvió a vincular con el tema tarifas al sostener que «empezamos explicando de dónde veníamos para que se pueda entender por qué cuesta tanto salir de esta situación». «Este, creo yo, es el gran cambio que tenemos que mirar, el gran cambio cultural que se dio en los argentinos que ya veníamos fatigados de nosotros mismos», insistió. En cuanto a la pobreza dijo que las autoridades han modificado la política de los «planes sociales que antes eran sólo transferencia económica y ahora se reciben contraprestaciones de servicios».