Michetti encabezará el domingo en Tucumán los actos por el 9 de Julio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/427223-e1499458035320.png)
La vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará el próximo domingo los actos centrales por la conmemoración del 201º aniversario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a raíz del viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania para participar de la cumbre del G20.
Michetti arribará a la capital tucumana mañana a las 19, y a la medianoche participará del comienzo de la celebración en la Casa Histórica de Tucumán junto al gobernador local, Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, entre otras autoridades.
En la oportunidad se entonarán las estrofas del Himno Nacional, que será ejecutado por la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín».
El domingo, en tanto, Michetti será recibida por Manzur en la Plaza Independencia, donde a las 9.30 se procederá al izamiento del pabellón nacional.
Luego, la vicepresidenta se trasladará a la Catedral local, donde a partir de las 10 se celebrará el solemne Te Deum por la fecha patria, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.
Seguidamente, a las 11, en la Casa Histórica se realizará el acto de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Independencia.
Según se informó oficialmente, las autoridades se trasladarán posteriormente a los patios de la Casa Histórica, donde se servirá un vino de honor y un almuerzo criollo.