Michetti: «Tenemos que seguir creciendo en el número de mujeres»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/5ab1397c6b603_1004x565-e1521566182630.jpg)
Así lo afirmó la Vicepresidenta este mediodía, tras una reunión de gabinete ampliado de las mujeres del Gobierno.
Gabriela Michetti subrayó, sin embargo, que «(el presidente) Mauricio (Macri) les ha dado muchísimo lugar» a las mujeres.
El encuentro de funcionarias se realizó en el CCK y las anfitrionas fueron Michetti junto a las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según informaron a Télam fuentes oficiales. La primera reunión de gabinete ampliado de mujeres se da en el marco de una agenda social y política con varios temas de género en el centro de la escena, tales como la despenalización del aborto, la ampliación de licencias por paternidad y la equidad salarial entre mujeres y varones. El presidente Mauricio Macri puso varios de esos temas en la agenda pública el 1° de marzo ante el Congreso de la Nación, cuando celebró el debate por el aborto e informó que un equipo interministerial buscará fortalecer la enseñanza de educación sexual en las escuelas.