Micucci, campeón en el primer Nacional Interligas de ajedrez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/ajedrez-equipos.jpg)
Integrando el equipo de la Liga Mar y Sierras de Buenos Aires
Brillando entre varias de las mayores promesas del ajedrez del país, Lautaro Micucci se consagró campeón en el primer Torneo Nacional Interligas de ajedrez integrando el equipo “A” de la Liga Mar y Sierras de Buenos Aires.
El surgido en el Club Ajedrez de Necochea, líder en la categoría Sub-14 en Mar y Sierras, participó junto a Felipe Flores Freije de Laprida y Noelia D’Ambrosio de Tandil, ambos Sub-16. Los equipos debían estar conformados jugadores de ambas categorías y una mujer, promoviendo la integración.
La competencia tuvo lugar el fin de semana en Tupungato, provincia de Mendoza, con cerca de 80 competidores, entre ellos una delegación invitada de la Federación Chilena. La segunda colocación fue para Centro de Buenos Aires y tercero Luján de Cuyo “A”.
El Club Ajedrez Necochea viene participando con continuidad los últimos años en los Grand Prix Regionales. Antes de este Nacional, Lautaro había participado en la segunda fecha del Grand Prix Mar y Sierras en Rauch, siendo segundo en Sub-16, igualando el primer puesto en puntos, mientras que en mayores, Rolando Gabrielli fue subcampeón, 6º Facundo Foss Osma, 7º Rubén Cecchini y 13º Agustín Galante.