Miembros del Ejecutivo, ediles y gremialistas se reúnen hoy con el presidente de Lotería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/lanusse.jpg)
Pedirán por la continuidad de la sala de juegos de Casino en la ciudad. Anoche no estaba confirmada la presencia el Intendente
Para las 14 de hoy está prevista en la sede platense de Lotería de la provincia de Buenos Aires una reunión entre el presidente de la entidad, Matías Lanusse, y una delegación de Necochea que irá a peticionar por la continuidad de sala de juegos del Casino en nuestra ciudad.
En principio se indicó que el grupo estaría encabezado por el Intendente, aunque el propio Facundo López aseguró anoche a Ecos Diarios que existía la posibilidad de no asistir, en virtud que al mismo horario tiene pautada otra reunión en el Ministerio de Gobierno, y que de no ir lo representaría el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez o el secretario general del municipio, Mario Gygli.
En tanto, por el lado del Concejo Deliberante, estaban confirmados el presidente del cuerpo, Pablo Aued y los ediles Jorge Martínez y Marcela Fernández Palma, a quienes se sumarían representantes de los dos gremios que cuentan con trabajadores en el Casino (Asociación de Empleados de Casino y Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos), así como también de representantes de la CGT y CTA
Planteos
En una reunión celebrada ayer por la comisión creada al efecto en ámbitos del cuerpo deliberativo, se diagramó un esquema de una serie de peticiones que se hará al titular de Lotería.
En principio se le solicitará que la plaza del Casino en Necochea sea incluida en la licitación pública que se encuentra en elaboración a nivel provincial, garantizando así la continuidad de la oferta de juego en la ciudad.
Asimismo, de no ser factible tal licitación, se adelantó que se solicitará que se haga un llamado de ofertas “particular”, que “nos permita presentar inversores alternativas que no posean el volumen requerido para una licitación de carácter provincial”.
También se pedirá que se restituyan las máquinas tragamonedas que se hallaban en el Casino local y que fueran retiradas, al ceder la losa del sector en la que se ubicaban.
Por otro lado, como alternativa, se planteará la posibilidad de incluir la licitación del Casino local en binomio con otro de la zona, de mayor magnitud, que absorvería al de nuestro medio.
Y por último se solicitará que más allá de la decisión que se adopte, se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo existente al día de la fecha, es decir de unas 75 personas que se desempeñan en la sala de juegos de Necochea, solicitando en forma especial que las fuentes de trabajo continúen en la ciudad.