Miembros del Radio Club intervinieron en un simulacro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/radio-clubes.jpg)
Junto a otras entidades colegas de la Provincia
Integrantes del Radio Club Necochea fueron protagonistas en la jornada de ayer de una prueba simulada de emergencias, de la que participaron otras entidades similares, entre ellas de las localidades de Pergamino, Caseros, Santa Clara del Mar, Morón, Chivilcoy y La Plata, entre otras.
El evento perseguía el objetivo de reavivar los canales de comunicación preparados ante un problema de magnitud, con acciones en la vía pública, simulando emergencias, y en algunos casos usando la alimentación de los equipos de comunicación a través de paneles solares.
En el caso de los radioaficionados de nuestro medio llevaron adelante su labor desde la sede de la entidad en avenida 58 casi calle 61, comunicándose con sus pares de otros medios
La actividad, que duró poco más de una hora, consistió en un ensayo de las alternativas de una catástrofe, con un corte de luz al medio, obligando a hacer funcionar lo equipos de radio a través de variados dispositivos, entre ellos los handies VHF y los equipos HF, que deben contar con una fuente de alimentación y antenas para hablar a distintas distancias del país, incluso del exterior.///