Mientras cenaba en la casa de su madre, delincuentes le robaban en su vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/casamadre21.jpg)
Los ladrones forzaron una ventana del frente y sustrajeron una computadora, alhajas, prendas de vestir que la víctima tenía para vender y otras pertenencias. No hay detenidos
La enfermera y dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Verónica Curries fue víctima de un robo en su vivienda de calle 81 al 1700, en momentos que compartía una cena con su madre y demás familiares a pocos metros del escenario del atraco.
Los delincuentes se alzaron con una computadora portátil, algunas alhajas, prendas de vestir que la mujer tenía para la venta, herramientas de su labor como artesana, un equipo de música y demás pertenencias como una pava eléctrica y una licuadora.
“Un desastre me hicieron, es lamentable cómo estamos viviendo, no somos dueño de salir de la casa”, reconoció con mucha bronca Curries, quien radicó la denuncia en la dependencia policial.
Para acceder al domicilio de la damnificada, los ladrones forzaron una ventana que da sobre la calle 81 y nadie del vecindario observó las maniobras delictivas.
Durante su paso, los individuos revolvieron las dos habitaciones de la casa en busca de otros valores y dejaron preparado un televisor plasma para llevarse.
Personal policial asistió al domicilio de calle 81 entre calle 40 y avenida 42 y comenzó la investigación del caso, a cargo de agentes del gabinete de prevención del delito. Hasta el momento no hay detenidos, informaron fuentes consultadas de la policía.
Vivir con miedo
Verónica Curries habló ayer con los periodistas de Ecos Diarios y sostuvo que “la verdad que tengo miedo con todo esto que está ocurriendo, y hasta miro para los costados cuando estoy en la calle, a dónde hemos llegado con esta situación”.
En momentos en que compartía una cena junto a su madre y demás familiares, los delincuentes aprovecharon esa oportunidad para ingresar a la vivienda de la profesional en Enfermería y dirigente gremial de ATE.
Según contó la víctima del hecho, se trataría de al menos dos delincuentes que ingresaron al inmueble ubicado sobre la calle 81, de contextura física delgada.
Los individuos se apoderaron de los efectos personales de la mujer y luego se dirigieron audazmente hasta la parte trasera del inmueble, donde existe otra edificación y de allí sustrajeron demás pertenencias.
“Se llevaron toda la ropa que tenía para vender, ya que además de mi profesión, también comercializo prendas de vestir y tres herramientas de trabajo porque hago artesanías, una pava eléctrica y una licuadora, y estamos viendo si no hay otros faltantes”, manifestó con impotencia la vecina.
Sector complicado
Cabe señalar que habitantes de ese sector de nuestra ciudad reconocieron que en los últimos meses se han producido varios episodios de robo.
Por ejemplo, un negocio del rubro verdulería situado en avenida 42 y calle 81, fue escenario de un ilícito y también una vivienda familiar ubicada enfrente al comercio, donde delincuentes patearon una puerta hasta romperla, pero no alcanzaron a ingresar.
“Los vecinos estamos preocupados por estos casos de inseguridad que se repiten y ahora le tocó a Verónica Curries. No sabemos cómo protegernos, contamos con rejas altas, perros y algunos tenemos alarma, pero parece que nada alcanza para el combate contra los ladrones”, reconoció una persona que tiene su casa en avenida 42 entre 79 y 81.
Por este caso se instruyeron actuaciones caratuladas como “robo agravado” y la investigación está a cargo del personal del gabinete de prevención y de la Fiscalía Nº 3 en turno. ///