Mientras disfrutaban del Día del Niño, les robaron la camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/camioneta-2.jpg)
El robo del vehículo ocurrió en pleno centro de la ciudad, a metros de la plaza
Una familia que el domingo concurrió a la Plaza “Dardo Rocha” para disfrutar de las actividades programadas por el Día del Niño, fue víctima del robo de una camioneta que habían dejado estacionada en pleno centro de la ciudad.
Se trata de una camioneta Chevrolet S10, patente EMB 138, de color verde que se encontraba estacionada a pocos metros de la plaza, en el serrucho de avenida 59 entre 60 y 62.
La familia llegó al mediodía y estacionó la camioneta en la plazoleta, frente a las oficinas de una conocida firma financiera. En ese momento había pocos vehículos en el lugar.
Horas más tarde, alrededor de las 16.30, cuando la familia se disponía a retirarse del lugar volvió hasta el lugar donde había dejado estacionado el vehículo y no lo encontró.
La camioneta pertenece a una empresa rural y es utilizada desde hace mucho tiempo por uno de los empleados de la firma. “Cuando volví y no encontré la camioneta fui a hablar con los policías que estaban a unos metros del lugar”, explicó el conductor.
“No estaba seguro si estaba funcionando el estacionamiento medido y pensé que podía habérsela llevado Tránsito con una grúa, así que le pregunté al policía si me podía averiguar”, señaló el hombre.
Pero minutos más tarde el Policía, que se había comunicado con el predio de Tránsito, le confirmó que la camioneta no fue secuestrada.
Fue allí que la familia cayó en cuenta de que había sido víctima de un robo, lo que parecía increíble teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en la plazoleta.
“Quien se la llevó no debe haber roto el vidrio ni haber levantado ninguna sospecha. Calculo que se la llevó andando”, dijo el empleado de la firma propietaria del vehículo, que espera que en las próximas horas se pueda conseguir alguna pista a partir de las cámaras de seguridad.
“La Policía me dijo que allí había cámaras de la Municipalidad y además están las cámaras del comercio ubicado enfrente”, explicó.
“Lo que yo quisiera saber es para qué lado salieron y si las cámaras registraron si salió de la ciudad”, afirmó el hombre, que expresó su preocupación por la demora en el chequeo de las imágenes de las cámaras de seguridad. “Cuando tengamos las imágenes la camioneta podría estar en cualquier lado”.
El hombre dijo que cree que los delincuentes son personas que conocen a la perfección cómo abrir y llevarse una camioneta de esas características sin levantar sospechas.
A través de las redes sociales la familia difundió una fotografía de la camioneta pero explicó que en la actualidad tiene algunas modificaciones que la hacen fácil de distinguir, como techo negro, capó negro y llantas negras de VW Amarok.
El mismo modelo
En el último año han sido varías camionetas de ese mismo modelo que fueron sustraídas por los delincuentes.
Se cree que el motivo por el que los ladrones se llevan ese modelo en particular es debido a la dificultad que existe para conseguir repuestos, lo que hace sospechar que los robos tienen como objetivo alimentar el mercado negro de autopartes.
Otros de los factores que podrían incidir en el robo de las Chevrolet S10 es que el sistema de cierre y encendido puede ser fácilmente vulnerado con llaves de otros modelos similares.///