“Mientras dormíamos, escuché los tremendos golpes a la puerta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/alvarezcasa21.jpg)
Aseguró el músico Sergio Alvarez, víctima de robo en su vivienda de calles 30 y 77. Dos delincuentes en moto sustrajeron un televisor plasma de 49 pulgadas
El conocido músico Sergio Alvarez reconoció que “fue un mal trago, lo importante es que estamos bien con la familia, lo otro es algo material”. La frase es en alusión al robo exprés perpetrado por dos delincuentes en moto.
“Estábamos durmiendo en casa y, de repente, escuché ruidos tremendos y era la puerta de entrada que habían violentado a patadas”, señaló ayer a Ecos Diarios el tecladista.
“Rompieron la puerta y hasta el marco de madera, tomaron el televisor Smart de 49 pulgadas y escaparon en una moto. Cuando salí a la vereda ya se habían alejado unos 100 metros”, siguió narrando el vecino.
Alvarez indicó que “no tenemos seguro en casa y el aparato que se llevaron cuesta cerca de $ 20.000, por lo que es un serio perjuicios para nosotros, pero reitero, lo importantes es que estamos bien”.
Como adelantó Ecos Diarios a través de su página web, el atraco ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo cuando la familia Alvarez descansaba en el interior del inmueble de calles 30 y 77.
Los ladrones lograron escapar en una moto por calle 77 y en dirección a la avenida 42, con el televisor plasma de 49 pulgadas bajo el brazo.
Incómodo
“Debe ser bastante incómodo llevarse una pantalla tan grande debajo del brazo, pero igual lo consiguieron, yo alcancé a ver que la moto no tenía luces en la parte trasera pero ya se habían alejado”, añadió Sergio Alvarez durante el contacto con Ecos Diarios.
Amargado por lo sucedido en su casa, el músico señaló con bronca que “uno tiene que pensar en cómo ganarse el mango para subsistir y estos tipos se ocupan de robarles a los demás”.
No se descarta que los delincuentes hayan observado la presencia del televisor plasma de 49 pulgadas en el interior de la vivienda y, en el momento en que la familia dormía, aprovecharon para cometer el atraco.
“Este es un barrio tranquilo, pero el otro día hubo un robo a mano armada en una tienda de ropa para hombres, en la avenida 75 entre 28 y 30, la verdad es que nos sorprendió”, sostuvo el damnificado.
Sergio Alvarez radicó la denuncia en la Seccional Tercera de Policía y el gabinete de prevención del delito tiene a su cargo la investigación del caso, pero por ahora no hay novedades de los ladrones en moto.
Al “mercado ilegal”
En cuanto al televisor plasma de 49 pulgadas, sustraído en la casa del músico local, la pregunta que cabe hacerse en estos casos es: ¿a dónde fue destinado el aparato?
Seguramente, el famoso “mercado ilegal” está relacionado con el robo y los ladrones tenían el “destinatario” de la pantalla plasma al momento de cometer el atraco.
Los investigadores policiales y judiciales procuran dar con la “organización” que roba, reduce y luego comercializa objetos sustraídos en viviendas locales.
Tiempo atrás se detuvieron a varios involucrados en este raid delictivo, pero, indudablemente, que quedan ramificaciones y los hechos de robo de televisores y otros artículos del hogar continúan a paso firme. ///