Mientras pasa la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/9-GPS-2.jpg)
Gimnasia y Esgrima espera que vuelva la normalidad para poder avanzar con las obras en su cancha, mientras que la prioridad pasa porque “los chicos puedan empezar a entrenar”
Como todos los clubes que integran la Liga Necochea de Fútbol, Gimnasia y Esgrima se encuentra atravesando una situación complicada, aunque de estos meses de estancamiento podría surgir algo bueno.
A principio de año la entidad comenzó a realizar algunas obras en su estadio, pero al comenzar la pandemia debieron postergarse. Ahora, avanzan las gestiones para obtener un subsidio mediante el programa “Club en obras” que permitirían realizar en muy poco tiempo lo que la institución planificaba desarrollar durante el año.
Juan Pablo Ledesma, presidente de la institución, señaló que el club no ha tenido los problemas que arrastraron las entidades más grandes, que cuentan con grandes infraestructuras para mantener, pero la cuarentena ha paralizado a Gimnasia.
“Estábamos realizando obras en la cancha y las tuvimos que parar”, señaló Ledesma y precisó que se proyectaban trabajos en la cantina y en el banco de suplentes del estadio, en el predio de 91 entre 64 y 66.
A los inconvenientes originados por los robos que se registraron en el predio, en los últimos meses se sumó la parálisis originada por la cuarentena.
“Como todos los clubes que sólo tenemos fútbol, estamos en stand by”, dijo Ledesma. Esto ha ocasionado serios problemas para lograr ingresos, por lo que el domingo próximo se realizará un evento a fin de recaudar fondos.
Sólo volvió la actividad hace 15 días a la sede de la institución, en la 67, donde el bowling es el protagonista.
Aunque la actividad ya volvió a las pedanas, también allí el club resultó perjudicado, ya que este año no se pudo realizar el tradicional torneo “Gaspar Zugazúa”, que convoca a equipos de todo el país desde hace más de 50 años.
“El bowling, que está a cargo de Gastón Moreno, volvió con todos los protocolos”, explicó Ledesma.
Cuestión de familia
Como todo club de barrio, Gimnasia avanza gracias al empuje de un grupo de personas que ha crecido vistiendo los colores de la institución y que la sienten como su casa.
Además de Juan Pablo Ledesma, el grupo que impulsa a la institución está integrado por Germán Pérez, Sebastián Ledesma, Ana Maldonado, Silvana Carrizo, Claudia Carrizo, Leonardo Pérez, Néstor Ledesma, Luis Pérez, Luciano Pérez, Andrés Modesto, Augusto Borras, Germán Bayley, Matías Fiscina, Diego Carrizo, Gabriel Saez, Héctor Carrizo y Walter Escola.
En 2019 el club cumplió 82 años y Ledesma explicó que todos los que integran la comisión de trabajo están íntimamente relacionados con la institución.
“En mi caso mi viejo jugó en Gimnasia y yo lo hice de los 6 a los 25. Crecí frente a la vieja cancha”, dijo Juan Pablo. “Igual que la familia Carrizo”.
Para ellos es impensable que la cancha lleve otro nombre de William Gabriele, legendario dirigente mensana.
Por ello también, más allá de las cuestiones económicas, de las obras paralizadas y de los proyectos truncados por la cuarentena, para Ledesma una de las prioridades por estos días es que se den las condiciones para “que los chicos puedan empezar a entrenarse”.
Lograr ser beneficiados con el programa “Club en obras” también sería un gran avance para la institución. “Estamos bastante encaminados. La primera etapa ya la tenemos aprobada”, dijo Ledesma.
Los fondos permitirían avanzar con trabajos en los vestuarios en la cabina de transmisión. “Tenemos muchas expectativas”, señaló Ledesma, quien indicó que estos fondos absorberían la inversión que planificaba realizar el club durante todo el año.///